ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

15 Cosas Que Hacer En Caso De Secuestro


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

15 cosas que debes hacer en caso de secuestro

Recomendaciones que se deben seguir para poder preservar la vida ante la gravedad de una situación de este tipo

En 2010, en el Edomex se registraron 171 secuestros, de los cuales 154 víctimas fueron rescatadas, 25 más fueron asesinadas por sus captores y ocho de ellas permanecen en cautiverio.

El Edomex tiene un número mayor de secuestros en números absolutos, debido a su número de habitantes (más de 15 millones). Sin embargo, al realizar la medición para determinar la tasa que tiene este delito en la entidad, el estado de México registra 0.94 secuestros por cada 100 mil habitantes. Dicha medición lo sitúa en la posición número 13 a nivel nacional.

La Dirección General de Seguridad Pública del municipio de Nezahualcóyotl y EL UNIVERSAL Edomex te dan 15 recomendaciones sobre cómo actuar en caso de que se sea víctima de un secuestro, pensando que siempre será más importante preservar la vida, y evitar "actos heroicos" que puedan derivar en una situación más desagradable aún.

1. La víctima debe hacer todo lo posible por permanecer sereno, callado y hasta donde sea posible mantener su dignidad.

2. No debe intentar identificar a sus plagiarios, eso le puede costar la vida, tampoco debe intentar escapar o intentar salirse del espacio en el que lo tengan.

3. Tratar de establecer por medio de la conversación una relación con los victimarios, para evitar agresiones excesivas y salir lo mejor librado posible

4. No dar información privilegiada respecto a la economía familiar y personal, asumiendo aquella que sea real con la que cuenten los plagiarios.

5. Proporcionar para la comunicación, teléfonos de línea convencional y en caso extremo un número celular de la persona, evitando así dispersar la comunicación.

6. En la medida de lo posible registrar información, detalles y referencias durante el cautiverio.

7. La víctima de un secuestro jamás debe pensar que sus familiares no están haciendo nada por rescatarlo o están tardando mucho en pagar el rescate, al contrario, estan haciendo todo lo posible por recuperar a su familiar lo más pronto posible.

8. La familia debe denunciar el secuestro ante las autoridades correspondientes y ser discretos sobre este suceso, sólo se debe comunicar al seno familiar más cercano.

9. Contar con la asistencia de especialistas en el proceso de negociación y dejar que un solo miembro de la familia tome el mando en el proceso.

10. Conservar la calma, limitar sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com