ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.6 LA ADMINISTRACIÓN EN LA VIDA COTIDIANA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

LA ADMINISTRACIÓN EN LA VIDA COTIDIANA

Grandes ejemplos de ” administradores en la vida cotidiana” seriamos todos por lo menos administrar su sueldo,: en mercado, arriendo, transportes y así mismo dejando una reserva más llamado como ”ahorro” ese sería el beneficio económico , y ni decir de personas que tienen sus negocios no son profesionales en sí, pero si lo administran o personas que realizan sondeos rifas etc.[la administración tiene diferentes actitudes para ser bueno en ello :* la planificación: Es el proceso que comienza con la visión del Nro. 1 de la organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el Mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organización y las oportunidades/amenazas del contexto.

Planeación:

No se puede hacer nada sin antes planearlo. Hasta ir a un parque los fines de semana requiere ser planeado, puesto que se tiene que tener en cuenta varias opciones como el tiempo y el dinero. Inclusive tenemos que tener en cuenta el coste de oportunidad, puesto que el hecho de ir a un parque el fin de semana nos impide que realicemos otro tipo de actividades que pueden ser más o menos importantes en esos momentos de la vida.

Organizar:

Responde a las preguntas de, ¿Quién? va a realizar la tarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones; ¿cómo? se va a realizar la tarea; ¿cuándo? se va a realizar mediante el diseño de Proceso de negocio, Curso gramas que establecen la forma en que se deben realizar las tareas y en que secuencia temporal; en definitiva, organizar es coordinar y sincronizar. Con este término pienso que es muy cierto ya que se tiene que existir alguna persona q valla organizando los deberes d cada quien q interviene en el negocio pensando y cuidando todos sus detalles.

En la vida personal para que todo funcione se requiere ser organizado. Aunque seamos uno solo, dependemos e influimos en más personas, y nuestras decisiones tendrán efecto en otras personas y para llevarlas a cabo debemos tener en cuenta los recursos necesarios para ejecutarlas, los recursos y los planes que debemos llevar a cabo debemos tenerlos previamente organizados o será muy difícil llevar a cabo lo que hemos planeado anterior mente como proyectos, salidas, etc.

Dirigir:

Es la influencia, persuasión que se ejerce por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de Toma de decisiones. Tiene gran razón ya que sin autoridad ni liderazgo no funcionaría ya que todos tomarían decisiones sin tener un líder y así no duraría el negocio.

Debemos dirigir muy bien nuestras acciones, actitudes entre otras para poder conseguir nuestros objetivos, sueños, planes y metas. Sin dirección no es posible avanzar y llegar en ningún lugar ya que tenemos que tener claro para donde vamos y como lo vamos hace en la vida.

Controlar:

Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos. El control se realiza a nivel estratégico, nivel táctico ya nivel operativo; la organización entera es evaluada, mediante un sistema de Control de gestión; por otro lado, también se contratan auditorías externas, donde se analizan y controlan las diferentes áreas funcionales de la organización.

El control es necesario para todos los planes que tenemos en la vida; siempre que tengamos un objetivo o plan en la vida debemos revisar nuestras acciones, actitudes, para determinar si lo que estamos haciendo está bien o debemos modificar algo para lograr nuestros objetivos. Sino somos capaces de evaluarnos a nosotros mismos ni ver nuestros errores, difícilmente los podremos corregir y los seguiremos repitiendo efectos negativos para nuestros planes.
Nuestra vida debe ser abordada como una empresa, puesto que quizás es precisamente la vida la empresa más exigente que hayamos iniciado.
" Una vida mal enfocada y mal llevada, es indudablemente un fracaso".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (147.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com