ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Repercute La Vida Sexual De Los jóvenes En Su Vida Cotidiana?


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  1.256 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad, el número de jóvenes que se han visto afectados por tomar una decisión prematura, y muchas veces sin información, de su sexualidad, sufren consecuencias severas que repercuten no solo en su juventud, sino también a lo largo de sus vidas, trayendo, como consecuencia, una serie de complicaciones físicas, psicológicas y sociales que conllevan a actitudes negativas hacia su autoestima, seguridad, confianza, e incluso, hacia su futura vida sexual.

¿Qué podemos hacer si vivimos en una época que tiene una visión más natural y “a la ligera” acerca de este tema? El cine nos habla de sexo, la música nos habla de sexo, los medios de comunicación, en general, hablan de sexo y al parecer esto ha sido acogido por parte de la sociedad. Los jóvenes, quienes son los más afectados, piensan el sexo como algo sumamente natural, y no se equivocan en ese aspecto, pero, ¿estaremos preparados para dar ese paso? ¿Sería mejor esperar hasta el matrimonio?

Según la Biblia el acto del sexo es la expresión máxima de comunión entre un hombre y una mujer. Es por esta razón que Dios la ordena dentro de los lazos del matrimonio. La personas que viven alejadas de la palabra de Dios se han separado de este aspecto y solamente ven al sexo como un acto explícitamente físico. Por otro lado, el estar experimentando y teniendo una vida sexual activa a temprana edad, quita a la sexualidad el propósito que se le ha dado, que es la concepción de vida. Esto ocasiona que la persona pierda la capacidad de tener una verdadera intimidad. Y la imposibilita de unirse con una persona realmente.

A continuación una serie de repercusiones que pueden implicar el hecho de poseer una vida sexual activa en la juventud:

• Embarazo no deseado

El embarazo en la adolescencia, generalmente no planificado ni deseado, supone un impacto negativo sobre la condición física, emocional y económica de la joven, además de condicionar, definitivamente, su estilo de vida.

• Uso de anticonceptivos de emergencia y abortos en adolescentes

Se ha podido ver un aumento del uso de la píldora postcoital en las adolescentes, sin embargo, no se ha visto disminuido el número de embarazos no deseados ni de abortos, con lo que podemos decir que la información y los recursos que disponen los jóvenes no es suficiente para frenar las prácticas sexuales de riesgo y sus consecuencias entre los adolescentes. El aborto, por otro lado, daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Además de las complicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com