ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  14.414 Visitas

Página 1 de 4

Ética… ¿qué es la ética?, como logramos saberlo, solo hemos llegado a comprender que ese significado se basa en todo nuestro ser, es en todo momento un habito que con el tiempo se vuelve más responsable y perfecto hasta cierto punto.

Una palabra que para muchos no existe en su vocabulario, es un significado que pocas personas lo usan, en lo personal muy difícil de explicar, pues de acuerdo al diccionario la palabra ética “proviene del griego “ethos” carácter, temperamento, habito, modo de ser y la palabra moral se deriva del latín “mos, moris” costumbre, habito”. Lo que nos da a entender o saber que está bien y lo que no de acuerdo a nuestra conducta y forma de actuar ante los demar.

Saber expresar una palabra tan difícil hasta cierto punto, por qué no toda persona tiene la capacidad de poder apreciar ese valor tan importante dentro de nuestra vida cotidiana, en la cual pocos saben llevarla a cabo pues muchos de nosotros hemos faltado a alguno de nuestros valores y principios sin remedio alguno, pues en cualquier momento uno puede llegar a explotar por así decirlo y faltar a todo en cuanto se refiere a la ética.

Un ser humano debe tener una moral que logre satisfacer su ímpetu de persona, en la que uno mismo sepa o asimile que es muy diferente a la de los demás, sabiéndola llevar a cabo, sin obstáculo alguno y en dado caso de que esto suceda saber enfrentarlo sin dañar a su persona o sin ser otra persona que afecte su autoestima, porque sabemos que la ética en todo es nuestra persona, ser leales a uno mismo, saber comportarnos sin dañar a terceros o no afectarlos, lograr un ser consciente de sus actos, faltas ante su entorno y al medio que lo rodea.

Hablamos de ética muy poco, sabemos que es una palabra como antes mencionamos muy difícil para muchos peor también sabemos que ante todo es el principio o valor que se debe llevar al frente de nosotros pues dentro de lo que es, no solo es nuestra lealtad, sino sabemos que es mas allá de la persona, de la integridad que maneja cada uno. Saber ser uno mismo; hemos de manejar todo lo que va o lo que ha habido en todos nuestros años de vida, todas las experiencias, fortalezas, debilidades, nuestros logros y fracasos, agarramos de eso para ser personas mejores, para esforzarnos y lograr que todo lo que uno se proponga salga aun mejor de lo planeado,

Valernos de sí mismos, día a día aprender de todo lo que vivimos, saber expresar cada sentimiento en los momentos adecuados y sobre todo sin lastimar o herir los sentimientos de las demás personas. Valores encontrados en la razón de ser de cada uno, sentimientos o cualidades, sabemos que no siempre logramos nuestras metas o propósitos pues no en todas ocasiones sabemos emplear responsabilidades y llegamos a fracasar de cierta manera.

Nuestra forma de vida… esta o va depende de cómo llevemos a cabo nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com