ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Reporte De Exposición De La Personalidad.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 2

La personalidad es lo que es una persona lo que tú eres y lo que tú haces, lo que piensas de las situaciones con las que pasas y te enfrentas diariamente.

Se puede revelar por la conducta de una persona y por las reacciones de los demás en distintas situaciones.

Los distintos aspectos de la personalidad son físicos, intelectuales, emotivos y sociales.

La física es la complexión y el tipo corporal, la constitución, la expresión del rostro y la manera de vestirse es lo que es una personalidad física.

La intelectual es el modo de hablar de una persona, las ideas que piensa y expresa, las cosas que habla y también los valores que tiene cada persona y estado psicológico estas revelan su capacidad intelectual.

La emotividad se estudia a través de sus gustos y de lo que repugna, si es agresivo o dócil, feliz o triste etc. También la forma en la que reacciona en momentos difíciles.

Las sociales se observan a través de la forma en la que una persona se comporta con las demás, y la medida en que se observa las reglas de etiqueta que rigen la sociedad.

Como se muestra y revela la personalidad.

Cuando dos o más personas hacen sus reuniones o simplemente una plática corta, acontecen una serie de hechos, y se intercambias diversas impresiones.

Una voz agradable, clara y bien modulada, un lenguaje escogido y depurado causan siempre una buena impresión. Y no hay segunda oportunidad para una buena impresión.

La mayoría de las etapas de conducta de una persona son el resultado de su constitución física y del control o falta de control de sus emociones y sentimientos.

La manera que tengan que actuar las personas estando solos en una conversación, o compañía de más personas, revelara sus modales son buenos o malos.

La personalidad puede mejorarse.

Lo único que se requiere es tiempo y voluntad. Cuanto mejor conozca y comprenda su propia personalidad, mejor preparado estará para orientarse a sí mismo y regular su vida.

También lograra una comprensión y entendimiento más profundo del comportamiento de los demás para poder tener una mejor comunicación o amistad con un compañero o simplemente para conocer nuevas personas con distintas personalidades.

La personalidad en las relaciones humanas.

Las relaciones humanas para decirlo sencillamente, consisten en el arte de llevarse bien con los demás.

Las relaciones malas pueden ser el núcleo de muchos problemas y situaciones malas para la vida y en un futuro. El divorcio, el fracaso en los negocios, incluso en las infracciones de la ley, roses con tu familia o amigos, mala conducta etc. Llevan a cabo el medio, la rebeldía, sumisión, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com