ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 De Octubre


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  504 Visitas

Todo este relajo de lo ocurrido el 2 de octubre comenzó con una disputa entre dos escuelas que termino con haciendo que la policía tomara la escuela pero también los policías emplearon el uso excesivo de fuerza y abuso de autoridad ya que arrestaron a cuanto estudiante vieron a su paso.

Al saber esto profesores y estudiantes declararon un paro de labores para denotar su descontento con las acciones tomadas aquel día el rector de la UNAM se une a este movimiento y deja claro su desprecio hacia las acciones tomadas y exige la liberación de los estudiantes presos en el incidente. Organizan una marcha en la cual se insulta al presidente de manera directa y se le reta a tomar cartas en el asunto.

El gobierno al sentir la amenaza de los estudiantes y con los juegos olímpicos próximos decide acallar las voces que reclamas justica por lo que se le ordena al ejército disipar a la muchedumbre con los medios que seas necesarios para lo que el ejército decide utilizar tanques de guerra en contra de estudiantes desarmados ya instalados en el IPN se decide tomar así mismo la UNAM esto con la intención de debilitar a los grupos de estudiantes que luchaban por sus derechos.

Todo esto concluye el 2 d octubre cuando en el mitin organizado en la plaza de las tres culturas el ejército y miembros del batallón Olimpia abren fuego contra la multitud dando muerte a más de 500 personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com