ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollando la filosofia transaccional de una empresa. Escuela entre dos mundos


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 5

Escuela entre dos mundos

Para poder dar orden a esta escuela es necesario darle una clase de estructura “es la distribución formal de los puestos de una organización” para poder llevar la empresa y hacerla crecer.

Cada una de las áreas tenía un descontrol en sus tareas “las organizaciones necesitan dos cosas: diferenciarse y dividir el trabajo. (Jones (2008)”. para esto se diseñó un organigrama que a mi parecer cubre las expectativas de la organización y así mismo se dan roles específicos a cada trabajador como, por ejemplo:

• La división de trabajo en áreas más específicas para poder tener control sobre los trabajadores desde áreas administrativas hasta lo más básico para el mantenimiento del lugar.

• Así mismo cada departamento es responsable de su área asignada cada jefe rinde un informe al director de la escuela, pero ellos mismos resuelven sus problemas de manera independiente.

• El jefe de cada área es el responsable de coordinar a sus trabajadores dependiendo de sus áreas como los 2 turnos necesarios del área de intendencia, también el enrolamiento de horarios de los profesores dependiendo de sus asignaturas; estos por ejemplo sus horas de trabajo están coordinadas dependiendo las asignaturas asignadas de cada uno de ellos no por preferencias personales.

• Es necesario que los jefes de cada área ayuden a la colaboración y convivencia de los trabajadores a cualquier nivel de las áreas de trabajo para así lograr una sana y cooperativa área de trabajo, donde todos ayuden a la realización de un mejor ambiente laboral.

• En la actualidad para los trabajadores de la escuela dos mundos no tiene n un orden de mando especifico, reciben ordenes de 3 o más personas al mismo tiempo y esto crea inconformidad con los trabajadores así como una desorganización para con sus actividades a realizar, es por eso que ya dándoles un jefe del cual recibir órdenes se acatan a una sola instrucción y de igual manera respetando el orden jerárquico no molestar a los niveles superiores con temas a tratar que se pueden resolver con su jefe de área.

• El jefe administrativo, así como el contador que se asignó para el apoyo en las áreas de finanzas deben llevar un control total de los gastos que se tienen como institución y de igual forma las entradas de dinero, para de este modo asignar los recursos suficientes para el mejor funcionamiento de la institución.

Orgánico

Como lo dicta el modelo de diseño organizacional la escuela actualmente trabaja con una estructura orgánica, ya que en su mayoría cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario, no llevan una estructura como tal en el orden y mando de trabajo y los trabajadores fijos de las áreas de cocina e intendencia trabajan en conjunto para las mismas actividades eso no es algo que les funcione del todo, pero de igual forma ya llevan 35 años con esta estructura de trabajo y hasta ahora ha funcionado medianamente.

Aunque tienen departamentos para tratar tareas muy específicas, el trabajo sigue siendo interfuncional, es decir tienen a trabajadores en varias áreas como las administrativas donde tienen a seis auxiliares administrativos apoyando en las áreas de finanzas, contabilidad, recursos humanos, reclutamiento y capacitación. Tareas hasta cierto punto muy distintas una de otra, aunque se trabaja para la misma organización.

Manteniendo la institución de manera formal y comprometida para la sociedad la verdad es que de manera interna casi no se lleva a cabo la formalidad en las áreas y zonas de trabajo; es un área de control muy amplia ya que tienen que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com