ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DOCENTE DEBE BUSCAR LA UNION ENTRE FAMILIA-ESCUELA-ALUMNOS


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

EL DOCENTE DEBE BUSCAR LA UNION ENTRE FAMILIA-ESCUELA-ALUMNOS.

Sin dudas es muy notorio el cambio que hay en la comunicación entre las familias, niño, escuela.

Antes como de un acuerdo, la familia esperaba que la escuela eduque y capacite a sus hijos. La escuela planteaba pautas y normas para trabajar con los niños, las familias aceptaban sin objetar y sin el compromiso de querer saber sobre la enseñanza de sus hijos. Si el niño sacaba una mala nota, tanto la familia como la docente, volcaba toda culpabilidad hacia su persona.

En la actualidad, se puede observar que ese tipo de “comunicación” fue desapareciendo por una nueva modalidad; familias amenazando a los docentes que ponen malas notas a sus hijos. Muchas veces al no poder tener de la otra parte, un buen dialogo, ocurren este tipo de situaciones que impiden que el docente pueda llegar a dar algún tipo de explicación.

Es evidente que haciendo mención al tipo de dialogo que existía antes y el de nuestra actualidad, no son los correctos, por lo tanto, directivos como docentes deben trabajar en el buen desarrollo de su propio rol para ir reflexionando sobre sus propias comunicaciones, tareas, actitudes ya que en todo dialogo siempre está en juego lo afectivo, emocional, el respeto, la cooperación y ayuda que debe haber entre ambas partes, para lograr tener a una fluidez con los demás y no malos entendidos.

Es fundamental recuperar la unión que debería haber entre familia-escuela-alumnos y que haya respeto y valorización hacia todos los docentes.

LAS BASES PARA LOGRAR LA ASERTIVIDAD ESTÁN DADAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com