ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo de cooperación entre la escuela de la policía y la municipalidad de Manizales


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  Informes  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 6

CONVENIO INTERADMINISTRATIVO DE COOPERACIÓN SUSCRITO ENTRE LA ESCUELA DE CARABINEROS ALEJANDRO GUTIERREZ Y EL MUNICIPIO DE MANIZALES

Entre los suscritos a saber: Teniente Coronel CLARAHIBEL IDROBO MORALES, mayor de edad, identificada con la cédula de ciudadanía No. ________expedida en _________. en su calidad de DIRECTORA de la escuela de carabinero ALEJANDRO GUTIERREZ, cargo para el que fue nombrada mediante decreto No. ________ del 15 de mayo de 2007 y posesionado mediante acto No. _________del 16 de mayo de 2007, debidamente facultado por la ley 80 de 1993, el artículo 51 de la ley 179 de 1994 y la ley 769 de 2002, y quien en adelante se denominará ESCUELA, de una parte, y de la otra, JULIÁN ANDRÉS VASCO LOAIZA, mayor de edad, vecino de Manizales, identificado con la cédula de ciudadanía No. 75.079.529, actuando en calidad de Secretario de Despacho de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Manizales, cargo para el cual fue nombrado mediante el Decreto No. 001 del 1º de enero de 2008 y posesionado la misma fecha, autorizado para la celebración de este contrato de conformidad con la delegación que le hiciera el Señor Alcalde de Manizales a través del Decreto 136 del 28 de Junio de 2006, quien en adelante se denominará EL MUNICIPIO, hemos acordado celebrar el presente Convenio Interadministrativo de Cooperación previas las siguientes,

CONSIDERACIONES

Que el Gobierno Municipal de la ciudad de Manizales ha venido implementando una política de planeación, programación, vigilancia, control e intervención del tránsito y del transporte, en concordancia con la normatividad vigente, con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de personas y vehículos por las vías públicas y privadas abiertas al público, mediante la adopción: de diversas estrategias que comprometen directamente a los usuarios de la vía, especialmente en lo referente al deber ciudadano de asumir como cultura propia las reglas de convivencia y normas de comportamiento que regulan esta materia; política de la cual depende la vida, la seguridad y la tranquilidad de las personas.

Que para el cumplimiento de las anteriores políticas la escuela de carabineros ALEJANDRO GUTIERREZ con sede en la ciudad de Manizales, ha decidido prestar su concurso y colaboración destinando 40 unidades del personal de estudiantes para el acompañamiento del personal de la policía urbana de tránsito en las labores de regulación del tránsito en la ciudad, que así mismo el Municipio de Manizales se comprometerá para con la escuela a dotar de los implementos necesarios a los estudiantes para lograr una labor eficaz en sus funciones.

Que el artículo 31 de la Ley 62 de 1993, dispone "APOYO DE AUTORIDADES DEPARTAMENTALES”. Las autoridades municipales podrán contribuir a la adquisición de equipos, dotaciones, mejoramiento de las instalaciones, vivienda fiscal, apoyo logístico y de bienestar de la Policía Nacional, también podrán celebrar convenios con la Nación para mejorar la seguridad pública sin perjuicio de las obligaciones que corresponda a aquella.

Que el artículo 6° de la Ley 489 de 1998 prevé "En virtud del principio de coordinación y colaboración las autoridades administrativas deben garantizar la armonía en el ejercicio de sus respectivas funciones con el fin de lograr los cometidos estatales. En consecuencia, prestarán su colaboración a las demás entidades para facilitar el ejercicio de sus funciones...".

Que el inciso 1°, del artículo 95 de la mencionada Ley dispone: "Las entidades públicas podrán asociarse con el fin de cooperar en el cumplimiento de funciones administrativas o de prestar conjuntamente servicios que se hallen a su cargo, mediante la celebración de convenios interadministrativos..."

Que el presente convenio se rige por la Constitución Política de Colombia, las leyes vigentes y las normas de carácter nacional y municipal que le sean aplicable y, en especial las siguientes:

CLAUSULAS

CLÁUSULA PRIMERA - OBJETO: El presente convenio tiene por objeto la cooperación entre EL MUNICIPIO DE MANIZALES Y LA ESCUELA DE CARABINEROS ALEJANDRO GUTIERREZ, con el fin de que esta disponga de cuarenta estudiantes que acompañarán a las unidades de la policía urbana de tránsito en las funciones de regulación del tránsito, siguiendo las directrices y políticas que al respecto definan las autoridades de tránsito y transporte del municipio de Manizales.

CLÁUSULA SEGUNDA - OBLIGACIONES DE LA ESCUELA: La escuela de carabineros ALEJANDRO GUTIERREZ- se compromete a disponer de cuarenta estudiantes para el acompañamiento a la Policía Urbana de Tránsito en las labores de la regulación del tránsito bajo las directrices que esta indique. Para los efectos señalados se compromete a:

1-Cumplir con los horarios establecidos en conjunto con la Policía Urbana de Tránsito y la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, para el efecto se establecerá un cronograma de actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com