ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2° Informe De Gobierno


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 5

El segundo informe de gobierno federal de los estados unidos mexicanos a cargo del Sr. Presidente Enrique Peña Nieto.

El Segundo Informe de Gobierno, además de atender una responsabilidad legal, representa un sano ejercicio de rendición de cuentas con la ciudadanía. El presidente, se ofrece un balance general de la Administración Pública Federal y se da cuenta de las reformas, políticas, programas y acciones impulsadas por esta administración

Hablo sobre un mexico en paz. La construcción del México en Paz implica necesariamente la participación de todos los actores políticos, sociales y económicos, quienes mediante el diálogo y la construcción de acuerdos definan el rumbo del país. Por esta razón, el Gobierno de la República estableció como uno de sus principales objetivos, fortalecer la gobernabilidad democrática, mediante estrategias concretas que contribuyen al desarrollo de la democracia, que promueven la participación ciudadana y fortalecen la relación del Poder Ejecutivo Federal con el Congreso de la Unión y los órdenes de gobierno.

Garantizar la Seguridad Nacional La preservación de la Seguridad Nacional como función esencial del Estado mexicano, contempla una concepción amplia y multidimensional, así como una estrecha coordinación entre instancias con el compromiso de proteger a la nación de amenazas y riesgos con fortaleza, determinación y apego a la Ley. El trabajo conjunto y la confianza resultan clave en la búsqueda del México en Paz, lo que ha permitido que se cuente con una política de Seguridad Nacional, que en algunos temas se articula con la política pública de seguridad y procuración de justicia.

En el cual fue una inversión bastante millonaria, este año 2014, bajo mucho la inseguridad a nivel nacional el cual las cifras bajaron a tal nivel de más o menos de un 30% los secuestros un tema que trato muy bien el presidente, con unos índices muy bajos, tec.

Hablo de muchos temas que él ha puesto en marcha, uno de los cuales fue la creación de la reforma energética que trata sobre el ahorro de energía eléctrica para los mexicanos. En un tiempo máximo de 4 a 5 años aparte de este convenio, también irán disminuyendo las tarifas de gas, gasolinas y otros productos derivados del petróleo.

Otro tema del que hablo el presidente fue de una inversión de muchos millones de pesos para el sector de salud el cual abarca equipar las clínicas de salud. Hospitales con equipos más modernos para poder detectar enfermedades que padece la gente de bajos recursos, además en el programa de seguro popular hay más gente que se inscribió para recibir los beneficios de sector salud.

Además, también reafirmo el programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com