ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La República de los Estados Unidos Mexicanos


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

La República de los Estados Unidos Mexicanos (México) es un país localizado en el continente Americano, con fronteras con países como Estados Unidos al norte y Guatemala al sur. Cuenta con más de 119 millones de habitantes. Su bandera es rectangular dividida en tres partes: el extremo izquierdo está pintado de color verde, el centro blanco con un águila devorando una serpiente sobre un nopal y el extremo derecho de color rojo.

México cuenta con una de las mayores riquezas conforme a la cultura, ya que lo mexicano podría ser aquello que caracteriza al ser de México y su pueblo; sin embargo, es un concepto étnico que solo define la identidad mestiza que se había venido relacionando por mucho tiempo y que se ve limitada respecto a la diversidad étnica del país. Se trata de una construcción intelectual producto de los acercamientos de especialistas a la realidad cultural del país.

No obstante cabe resaltar la gran variedad que se hablan en todo el país, donde el principal y sobresaliente es el español, no obstante contamos con demasiadas lenguas de los múltiples pueblos indígenas algunas de estas lenguas son: totonaco, maya, mixteco, otomí, mazateco. Así como estas son miles y miles de lenguas.

El estado de Chiapas fue una adquisición especial, ya que en lugar de ser un estado de México desde su fundación, acordó a unirse al país para hacerse más fuerte, aunque siempre con la opción de hacerse un país independiente cuando se sienta lo suficientemente listo.

La constitución que nos rige fue escrita en 1917, y desde entonces ha sufrido varias reformas e integración de leyes nuevas, pero la base siempre se ha mantenido la misma aunque debido al cambio de la sociedad se requiera una nueva constitución.

La mayoría del territorio mexicano está conformado por varios segmentos rocosos, comenzando por la Sierra Madre Occidental, que atraviesa la mayoría del país. Sin duda es un país que contiene diversos y muy variados ecosistemas y sistemas geográficos, dándonos como resultado una gran variedad vegetal y animal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com