ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 de Octubre 1968


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

          2 de Octubre 1968

El video trata sobre el pasado 2 de octubre de 1968. En el que se relata con hecho que nos narran victimas de este horrible suceso, como es que todo transcurrió y como fue la postura del gobierno ante esta situación.

El 2 de octubre de 1968, varios grupos de élite reprimieron violentamente a un nutrido grupo de estudiantes, profesores, intelectuales, obreros y profesionistas, quienes se habían congregado en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, exigiendo respeto a la autonomía universitaria, libertad a los presos políticos, fin de la represión estatal y mejores condiciones laborales.

En este video se nos expresa a nosotros como estudiantes lo que ocurrido y nos señala como es que este conflicto venia desde mucho antes, a consecuencia de esto se hizo la marcha en la plaza de las 3culturas.

El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y el IPN participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas, la mayoría de la Ciudad de México, pero también del interior de la república.

Cabe señalar que nosotros como estudiantes en este mundo actual ya no nos podemos quedar callados debido a todas las redes sociales que existen, además que tenemos derechos y libre expresión.

Algo que me llamo la atención fueron todos los murales que se pintaron en el 68, y que fue hasta después de varios años que salieron y se pudo ver como es que los jóvenes estaban oprimidos por el gobierno de Diaz Ordaz.

Hablar del 2 de octubre de 1968 es hablar de una de las épocas más oscuras de la historia de nuestra Nación, a su corta edad tal vez apenas si tengan una idea de los terribles acontecimientos ocurridos ese día. Ese año se celebraban las Olimpíadas en la Ciudad de México, y ESE debería ser el noble recuerdo que guardásemos de aquel año... lamentablemente no es así. Apenas dos semanas antes de su inauguración, un gran número (aún indeterminado) de estudiantes capitalinos fueron masacrados en la Plaza de las 3 Culturas en Tlatelolco. Las causas originales: una serie de protestas estudiantiles contra la política prepotente y autoritaria del Gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Debo destacar que se narran muchas versiones sobre este trágico suceso, pero sin duda alguna el gobierno esconde lo que unos jóvenes pedían que solo era respeto y paz para las casas de estudio.

[pic 3]

Reseña del concierto OFUNAM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (159.4 Kb)   docx (127.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com