ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

28 De Mayo:Día De Los Jardines De Infantes


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

El día 28 de mayo ha sido instituido como "Día Nacional de los Jardines de Infantes", en la República Argentina, en homenaje a Rosario Peñaloza, educadora nacida en La Rioja que dedicó gran parte de su vida a difundir principios y métodos innovadores en la educación,multiplicando su pensamiento a través de libros de su autoría,estimulando la educación en la primera infancia y creando en su provincia natal el primer Jardín de Infantes del país. Por extensión todos los 28 de mayo también se festeja el día de la maestra jardinera.

Con este fragmento de un texto que me ha dedicado hace unos años atrás Marta Betti, ex inspectora del Nivel Inicial ,quiero rendir mi pequeño homenaje a las maestras jardineras:

Palabras a una joven maestra jardinera

Para ti joven maestra jardinera,que te aprestas con una sonrisa a realizar la tarea de cada día y que ves espejada en cada rostro de niño,tu alegría.Para ti que sabes cantar, dibujar, pintar, trabajar la tierra y tantas infinitas tareas más.

Para ti que conoces los más hermosos y ensoñadores cuentos;que relatas suavemente a esos ojos absortos, que te miran imaginando lo que tú cuentas. Para ti, que descorres con tu voz los velos leves de la fantasía... Para ti que haces esto y mucho más están dedicadas estas palabras.

Quisiera definir en ellas nuestra profesión,expresando su sentido real y su milagro.Quizá ya lo hayas intuido, en nuestra profesión no se envejece, lo nuevo, lo inesperado, la sorpresa, lo maravilloso, la alegría, la pena, en sus expresiones más íntegras, se darán penetrantes a lo largo de los años.

...Tú jardinera, trabajas con tus niños en una edad poética, metafísica, por ellos se te dará la gracia de introducirte en el corazón mismo de la verdad y la belleza.¡Qué intuición directa tienen los pequeños de las grandes verdades,tan simples de la vida!

Tú jardinera podrás ir hacia los niños felices, que todo lo tienen o hacia aquellos, que privados de lo esencial, lanzan un mudo llamado de la injusticia que padecen y que deberás reparar en toda la medida de tus medios. Esto parece imposible a veces, en las condiciones que disponemos. Pero la infancia es la tierra de los milagros y una brillante caja de colores, un pájaro, una flor, una bella imagen, una dulce poesía...serán quizá la ventana abierta al reino de la alegría.

...El nuestro es un oficio de esperanza,de amor a la vida, por eso debes poner en él:tu ilusión, tu fe, tu fuerza, tu amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com