ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Características de un líder


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

5 Características de un líder:

1. Visión (Puedes conseguir solo lo que puedes ver)

Ten clara cuál es la visión de tu empresa y consulta a tus empleados constantemente, para saber si ellos tienen la misma apreciación que tú sobre el lugar en el que trabajan. Trata de que todos tengan en claro qué es lo que se quiere lograr.

2. Pasión (Toma la vida y ámala)

Si logras contagiar la pasión por el trabajo, obtendrás empleados dispuestos a todos con tal de conseguir las metas de la empresa. Para esto, lo primer es que tú estés completamente convencido de aquello que predicas. Si no sientes pasión por tu trabajo, quizá sea momento de replantear la visión.

3. Responsabilidad (Si no llevas la bola, no puedes dirigir al equipo)

El éxito en cualquiera escala requiere que asumas la responsabilidad… En última instancia, la única cualidad que toda persona de éxito tiene es la capacidad de asumir su responsabilidad.

4. Comunicación (Sin ella viajas solo)

Desarrollar excelentes habilidades de comunicación es esencial para el liderazgo efectivo. El líder tiene que ser capaz de compartir conocimientos e ideas para trasmitir un sentido de urgencia y entusiasmo a otros. Si no puede hacer comprender un mensaje claramente y motivar a otros a actuar, entonces no tiene sentido tener un mensaje.

5. Compromiso (Es lo que separa a los hacedores de los soñadores)

La gente no sigue a los líderes no comprometidos. El compromiso puede mostrarse en un amplio rango de aspectos que incluyen las horas de trabajo que decides emplear, cómo trabajas para mejorar tus capacidades, o qué es lo que haces por tus compañeros en materia de sacrificio personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com