ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bomba De Humo(caracter Descriptivo)


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  2.075 Palabras (9 Páginas)  •  1.338 Visitas

Página 1 de 9

Bomba de humo

Hacer una bomba de humo es muy fácil,y sus usos son muy variados,librarte de un examen que no te sepas,dar el cante,dar un susto y todo con lo que te beneficies del humo.

Para hacer una bomba de humo necesitas:

•Azúcar

•Nitrato de potasio o de sodio(vas a una tienda de jardinería y preguntas por fertilizante,a lo mejor esta mezclado con otras cosas,pero quien sabe si aun así funciona)

•Tantas latas como bombas quieres hacer

Como hacer una bomba de humo:

•Mezcla 4 volúmenes de azúcar con seis de nitrato de potasio o de sodio lo mejor que puedas(es decir, si por ejemplo tiene un bote pequeñito, llenalo 4 veces con azúcar y 6 con nitrato de potasio ,cada vez que lo llenes de algo echalo en algún bol)

•Echa la mezcla anterior en un bote(mejor de metal)como por ejemplo una lata abierta por arriba,lo mejor es en una lata, y ponerle una mecha desde el agüjero para beber hasta la parte de abajo,para asegurarte que se enciende bien. También puedes poner alrededor de la mecha o disperso por la mezcla fósforos o algo inflamable. Es muy importante que agüjerees la lata todo lo que puedas para que salga bien el humo.

Nota:un buen truco es mezclar la mezcla con un poco de agua(que se quede pastoso)bien mezclada y meter la pasta en la lata,y esperar a que se seque el agua,puedes poner la mecha mientras esta humedo,ya que luego se quedara como una piedra.

Si qieres que el humo salga de colores mezcla la mezcla anteriorcon los componentes quimicos para cada color,informate antes.

************************************************************+********

Cristales triodide de amonio(explosivo de impacto/primer)

Los cristales triodide de amonio son cristales morados,en realidad no explotan como el explosivo plastico o alguno de esos,se descomponen rapidamente,como si fuera un petardo,se suele utilizar para iniciar un explosivo,ya que estos(los cristales)explotan con golpoes,carga elctrica...a la minima.Cuando los cristales detonan se oye un sonio muy fuerte y se desprende una nube de gas de yodo,que es dañina para los pulmones y huele mal,la superficie donde ha explotado se queda arruinada ya que el yodo es corrosivo y ademas donde toque deja una mancha que no se quita en la ropa y tarda unas semanas en irse si se seca en la piel,si te manchas es mejor que lo intentes quitar inmediatamente.

Para hacerlos necesitas:

•Cristales de yodo(en una farmacia preguntas por los cristales de yodo para las infecciones urinarias, que se te ha olvidado el nombre. NOTA: son con receta medica, tu dile que ya se te han acabado en casa)

•Amoniaco puro(cuida que no tenga añadidos como jabon y tal,si no separalos por procesos fisicos http://www.vinyloop.com/processschem...38-10-0,00.htm)

•2 jarras de cristal(no se podran utilizar para nada mas que para que hacer esto,ya que no se limpian con nada.

•Un embudo y papel de filtro

Como se hacen?

Hacer cristales triodide de amonio es muy facil:

•Pon dos cucharaditas de yodo(cristales)en una jarra de cristal o similaras y añade suficiente amoniaco hasta cubrir todo el yodo y un poco mas.

•Coloca un embudo con papel de filtro ya colocado(se hace un cono con el papel de filtro y se coloca en el embudo,asi se coloca el papel de filtro) en otra jarra y ,despues de que se le permita al yodo mezclarsecon el amoniaco filtra la mezcla(con el embudo y papel de filtro) hacia la otra jarra.

•Recoge todos los cristales un poco purpuras que se hallan quedado enel papel de filtro sin tocar el papel de filtro,para ello utiliza guantes o una cucharita,y colocalos en papel toalla,o papel higienico o papel de cocina,mientras estan humedos dividelos en distintos montones,cuantos tu quieras,por seguridad.Cuantos mas montoncitos hay menos pasa si detona uno,por ejemplo dividelos en ocho montoncitos.Nunca los dejes cerca de alguna fuente de calor

•Despues de que se hallan secado los puedes meter por ejemplo en botecitos de carrete,o si los vas a detonar un un bote de carrete todos o lo que tu quieras.

Los cristale caducan en una semana,pero si los guardas en un recipiente hermetico duraran mas,pero no se cuanto exactamente.

Para detonar los cristales simplemente tiralos contra alguna superficie dura,o ponles una mecha o alguna fuente de calor,o enchufalos a un circuito...,como un suelo o una pared,estos pueden iniciar un explosivo mas fuerte,como explosivo pastico,o cualquier otro de igual manera,tirandolos contra el suelo por ejemplo,pero los tendras que meter en el mismo recipiente que el explosivo.

Tambien puedes hacer que los cristales exploten atando el botecito a una cuerda que la pueda tensar el pie de algien,pones el botecito cerca de la cuerda del suelo y cuando alguien pase y tense la cuerda estos caen al suelo,pero eso y la originalidad ya dependen de ti.

**********************************************************************

Explosivo plastico (para petardos)

Un explosivo plastico es aquel que esta plastificado paraque adquiera unas cualidades,este ( creo que es C3) es uno de los mas potentes:

Ingredientes:

-Clorato potasico(farmacias)

-Cera

-Vaselina

-Cera fundida(un poco de la anterior)

-Gasolina blanca(estufas de campamento)

Como hacer explosivo plastico(para petardos) c3:

-Disuelve 1 partes de cera con 1 de vaselina,y cuando ya este disuelta bien disuelve la mezcla en gasolina blanca hasta que se quede como la miel o la leche condensada de espesa.

-Vierte el anterior liquido en 18 partes de clorato de potasio (molido) en un contenedor de plastico o madera o algun material no conductor y remuevelo con algun utensilio no conductor.Amasa este liquido hasta que este bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com