ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 beneficios de la globalización en Ecuador


Enviado por   •  17 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE PSICOLGIA

Materia

Datos del Alumno

Fecha

Semestre

Realidad Nacional

Apellidos: Hidalgo Arrieta

15/09/2019

Primero

Nombre: Juan Francisco

5 beneficios de la globalización en Ecuador

  • La tecnología avanza a cada segundo, el Ecuador es un país en vías de desarrollo que necesariamente deber ser globalizado tecnológicamente por un país desarrollado, entonces cuando tenemos conocimientos tecnológicos, podemos ser un país mucho más competente, pues estamos actualizados. En un sector económico donde se puede apreciar la ventaja de la globalización en temas de tecnología, es en el sector industrial ya que con la llegada de tecnologías avanzadas, estas mejoran el proceso de producción y la calidad de los productos elaborados en territorio ecuatoriano.
  • Otra ventaja de la globalización, es la facilidad de comunicación que esta nos brinda, pues como hablaba en la entrada anterior mucho ecuatorianos han migrado a otros países, lo que generaba barreras de comunicación, pero en la actualidad tan solo basta con dar un clic y podemos comunicarnos con otras personas que pueden estar a varios kilómetros de distancia.

  • Una ventaja sustancial de la globalización en el ecuador es el poder entablar relaciones internacionales tantos para formar tratados estratégicos, como negociar en el mercado internacional ofertando nuestros productos, que en la actualidad son de muy alta calidad y estos no podrían llegar al mercado internacional sin antes haber tenido un proceso de globalización para que nuestros productos lleguen a la vista de otros países y así mejorar la economía nacional.
  • La creación de alianzas estratégicas internacionales para crear tratados en materia de derechos humanos para de esta forma mejorar nuestro ordenamiento jurídico dándole al ciudadano ecuatoriano más garantías y más derechos todo gracias al Derecho comparado con los demás países. Adaptando modelos legales que funcionan en otros países para combatir delitos como el narcotráfico, femicidios, etc. implementarlos al Ecuador.
  • Una ventaja imperativa de la globalización también apegada al marco legal es la del desarrollo de los sistemas de integración internacionales para formar así acuerdos y tratados en todas las materia ya sea legal, derechos humanos, culturales, económicos, sociales. Y tener protección internacional y regulación de procesos de comercio internacional ya que de esta forma si uno de los países miembros de un grupo internacional incumple con alguna disposición será sometido a sanciones y así se resguardaría a los países suscriptores de estos modelos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com