ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 5 Beneficios Del Yoga


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Muchos consideran esta disciplina una simple meditación, pero realmente es un ejercicio muy completo que te permite tonificarte y relajarte a mismo tiempo .Los beneficios del yoga se manifiestan en el plano físico, mental y emocional permitiéndote encontrar un equilibrio en conjunto.

A continuación te presentamos los 5 beneficios de la práctica regular de esta disciplina:

1.- Pérdida de Peso: Aunque esta disciplina solo conste de la respiración y el estiramiento ayuda muchísimo a perder esos kilos de más. Conforme vas practicando, tu cuerpo se vuelve más selectivo a la hora de comer pues inconscientemente vas seleccionando alimentos más saludables los cuales te ayudaran a mantener el peso.

2.-Mejora la respiración: Como esta práctica se enfoca en el estiramiento y meditación, se necesita de una serenidad y paciencia es por ello que el canal principal para la meditación es la respiración, mientras lo vas practicando tu respiración va mejorando permitiendo que tus pulmones se fortalezcan y tengas menos problemas respiratorios.

3.- Mejora tu sistema Inmunológico : Hemos escuchado que el deporte mejora tu salud física y mental y el yoga en este caso evitan en un 90% que fuertes enfermedades te ataquen ya que el contante movimiento de tus articulaciones y las ventajas de la respiración te estarían fortaleciendo tus defensas y por ello evitarías muchas enfermedades.

4.- Alivia la tensión : Cuando estamos estresados muchas veces pensamos “necesito un masaje” pero por que no mejor hacer yoga .La práctica diaria del yoga permite que tu cuerpo descargue toda esa tensión que llevas de día permitiéndote estar más relajado , para que sigas realizando otras actividades y fluyan las ideas .

5.- Mejora las Relaciones: Si, esta práctica permite que tú te sientas bien físicamente y espiritualmente, lo cual facilita el trato con las personas, que te encuentras más calmado y con la mente despejada de cualquier estrés o tensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com