ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 ejemplos de como evitar el consumismo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

6 ejemplos de cómo evitar el consumismo

1.- Todos en mi familia hemos planeado solo comprar lo necesario cuando lo ocupemos y comprar cosas que sean reutilizables y reciclables y cuando dejamos de usar una botella de coca o de agua la utilizamos para hacer manualidades.

2.- Un ejemplo obvio es dejar de seguir la moda que es lo que hace que compremos y compremos mucho y no nos ponemos a pensar que eso daña al planeta hay que saber identificar que nos hace bien y que nos hace mal.

 3.- Cuando estaba en la primaria un día nos dijeron que iban a hacer un concurso de reciclaje y que el que llevara mas botellas de plástico se iba a ganar una tablet, y pienso que se debe motivar a los niños a que reciclen pero que lo hagan por ellos mismos no porque les vayan a regalar algo.

4.- El consumismo por ahora creo que ya no se podría evitar como antes pero por ejemplo lo que todos sabemos no comprar envases desechables ya que esos lastimosamente no se pueden reciclar y hacen más basura sin poder volverlos a usar.

5.- Lo más importante es no tirar basura en las calles ya que eso es un efecto del consumismo ya que compramos en la calle y como no encontramos un bote de basura cerca se nos hace fácil tirarlo en la calle sin saber sus consecuencias que podía causar eso.

6.- Menos presión para impresionar a otras personas con tus posesiones materiales. Esto es lo que se llama “consumismo conspicuo” es decir el gran gasto en bienes y servicios que se produce con el fin de mostrar capacidad de renta o riqueza a otras personas (si te interesa este tema, puedes investigar el trabajo del sociólogo Thorstein Veblen).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com