ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos Empresas Con 6 Sigma


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  1.693 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD INTERACTIVA Y A DISTANCIA DEL ESTADO DE GUANAJUATO

ALUMNO: EDGAR RANGEL LEAL

ESPECIALIDAD: INGENIERIA INDUSTRIAL.

MODALIDAD A

FECHA: 11-MARZO-2013.

PROFESOR: LENIN WALDIR PEREZ RIOS.

MATERIA: CALIDAD II.

ACTIVIDAD INTEGRADORA

INVESTIGACION.

CORREO ELECTRÓNICO: chespiripollo@hotmail.com.

Ejemplos de empresas que han utilizado 6sigma

¿Quiénes utilizan Seis Sigma? Empresas comprometidas con la satisfacción del cliente en la entrega oportuna de productos y servicios, libres de defectos y a costos razonables.

Algunos ejemplos: Motorola, Allied Signal, G.E., Polaroid, Sony, Lockheed, NASA, Black & Decker, Bombardier, Dupont, Toshiba, etc.

Por ejemplo, Motorola entre 1987 y 1994 redujo su nivel de defectos por un factor de 200. Redujo sus costos de manufactura en 1,4 billones de dólares. Incrementó la productividad de sus empleados en un 126,0 % y cuadruplicó el valor de las ganancias de sus accionistas.

Los resultados para Motorola hoy en día son los siguientes: Incremento de la productividad de un 12,3 % anual; reducción de los costos de mala calidad sobre un 84,0 %; eliminación del 99,7 % de los defectos en sus procesos; ahorros en costos de manufactura sobre los Once Billones de dólares y un crecimiento anual del 17,0 % compuesto sobre ganancias, ingresos y valor de sus acciones.

Beneficios reportados por empresas:

* Reducción de costos

* Reducción de desperdicios (recursos de la empresa)

* Reducción de re trabajos

* Aceleración en los tiempos de procesos

* Mejora en la productividad

* Aumento en la satisfacción del cliente

* Mejoramiento de las utilidades / gananciales

¿Qué es Seis Sigma?

La globalización y el acceso inmediato a la información, la innovación en productos y servicios cambian constantemente la conducta de los clientes y de la manera de hacer negocios.

El ambiente competitivo de hoy no permite ningún lugar para el error. Debemos satisfacer a nuestros clientes y buscar implacablemente nuevas maneras de exceder sus expectativas. Esta es la razón por la cual la calidad de Seis Sigma se ha convertido en una parte de nuestra cultura.

Primero, ¿Qué es Seis Sigma?

Primero, Qué NO es Seis Sigma. No es una sociedad secreta, ni un lema o un nombre de fantasía. Seis Sigma o “Seis Sigma”, es un proceso altamente disciplinado que nos ayuda a centrarnos en desarrollar y entregar productos y servicios casi perfectos.

¿Porqué "sigma"?

La palabra es un término estadístico que mide cómo un proceso dado (la fabricación de un producto o la entrega de un servicio) se desvía de la perfección buscada. La idea central de Seis Sigma es que si usted puede medir cuántos "defectos” tiene un proceso, usted puede sistemáticamente darse cuenta como eliminarlos y conseguir reducirlos al máximo posible y así acercarse a obtener "cero defecto". Para alcanzar calidad de Seis Sigma, un proceso debe producir no más de 3.4 defectos por millón de oportunidades. Una "oportunidad" se define como ocasión para la inconformidad, o no alcanzar las especificaciones requeridas. Esto significa

que necesitamos ser casi “sin defectos” al ejecutar nuestros procesos de fabricación y entrega de servicios.

Conceptos básicos de Seis Sigma

En esencia Seis Sigma gira alrededor de algunos conceptos claves:

•Crítico a la calidad: Cualidades más importantes para el cliente.

•Defecto: El no poder entregar lo que desea el cliente.

•Capacidad del Proceso: Lo que el proceso puede entregar en términos de defectos por millón.

•Variación: Lo que el cliente ve y siente.

•Operaciones Estables: Asegurándose procesos constantes, fiables para mejorar lo que ve y siente el cliente.

•Diseño para Seis Sigma: El diseñar productos y servicios para satisfacer las necesidades de cliente y cumplir con la capacidad del proceso.

CALIDAD SEIS SIGMA

Asegurando la calidad para el cliente

Hay tres elementos dominantes de la calidad: Cliente, Proceso y empleado. Todo lo que hacemos es para permanecer siendo una empresa de primer nivel mundial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com