ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 MATERIAS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  21 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS NO. 2

 “MIGUEL BERNARD”

 

ORIENTACION JUVENIL Y PROFESIONAL IV

Profesor: Corona Rodríguez Alma Rosa

6IV04

LOS PRACTICA DE SUSTENTABILIDAD

-JUNIO-2021

ALUMNO

ZÚÑIGA ROJAS ADOLFO DAVID


¿Qué es una norma ISO?

Las normas ISO son esos estándares reconocidos internacionalmente con el fin de ayudar a las empresas a establecer niveles de homogeneidad en relación con la gestión de prestación de servicios y desarrollo de productos para la industria.

El significado de ISO viene del acrónimo INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION, surgiendo en 1946 a base de la unión de sus antecesores, que tenían como objetivo la regulación, y establecimiento de estándares para la fabricación, fabricación (International Federation of National Standarzing (ISA) y la United Nations Standards Coordinating Committee (UNSCC)). Desde entonces y hasta la fecha se han creado mas de 23000 estándares que cubren muchas áreas de gestión, tecnologías y procesos de producción. Esta organización es no gubernamental, y se encuentra presente en 164 países con su secretaria central en Ginebra, Suiza.

Norma ISO 26000

Esta norma también llamada “Guía de la responsabilidad social “ofrece armonizadamente una guía global tanto para el sector público como privado y sus organizaciones, basado en un consenso de expertos representantes de las partes interesadas en la norma, por consiguiente, alienta la aplicación de mejores prácticas en responsabilidad social del mundo. A pesor de eso no se consiguió un equilibrio total pues la disponibilidad de recursos y la necesidad del idioma inglés, obstaculizaron el equilibrio completo y equitativo de todos los interesados.

Según (https://geoinnova.org/blog-territorio/medioambiente-iso-26000/) esta norma se basa en algunos principios:

  1. Rendición de cuentas, por tanto, los ciudadanos deben vigilar y evaluar si las organizaciones actúan de modo correcto y no abusan de su poder.
  2. Trasparencia, deben ser claros en su modo de actuar.
  3. Tener un comportamiento ético.
  4. Respetar los intereses de todos los interesados.
  5. Respetar el principio de legalidad.
  6. Seguir la normativa internacional de comportamiento.
  7. Respetar los derechos humanos.

¿Qué son las 7 materias fundamentales de la responsabilidad social?

Para usar la ISO 26000 correctamente, se debe tomar en cuenta la gran variedad social, ambiental, legal, cultural, política, organizacional y económica, además de actuar coherentemente, e integrar un correcto cumplimiento de sus principios. Y ahí es donde aplican las 7 materias fundamentales de la responsabilidad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (134.6 Kb)   docx (340.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com