ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 TEMAS RECURRENTES DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  2.874 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Lic. Mario Erazo

Esteban Felipe Marquez Alberto

21251027

Economia Internacional

7 temas recurrentes en Economia Internacional

San Pedro Sula, Cortes

29-Abril-2018

7 TEMAS RECURRENTES DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL

El objeto de estudio de la economia internacional consiste en aquellos temas que se plantean debido a los problemas especificos que surgen a partir de la interaccion economica que se da entre paises soberanos o indipendientes. Dentro de la economia internacional existen siete temas recurrentes los cuales son:

  1. Ganancias del comercio:

Ganancias del mercado significa cuando los paises se venden bienes y servicios de manera mutua, esto produce como efecto que haya un beneficio mutuo para ambas partes participantes. De igual forma se da a conocer que trae beneficios para ambas partes, ya que el pais que produzca con mayor cantidad, volumen e intensidad podra exportar a un pais con menor capacidad de recursos y ayudara a impulsar la competencia de la economia internacional y a la activacion de la economia.

Si la diferencia es abismal en cuanto a nivel de produccion entre los paises involucrados. De igual forma podria afectar sobre la distribucion de la renta, estos efectos del comercio sobre la distribucion de la renta ha sido una de las mayores preocupaciones para los teoricos del comercio internacional.

  1. Patrones del comercio:

Que es un patron de comercio? Es entender quien vende a quien y que es lo que se debe vender. Ningun pais la cual su economia es abierta se puede abstraer de los acontecimientos de intercambio globales que se involucran en el comercio internacional y el crecimiento de sus economias.

Algunos de los patrones del comercio son:

  • Recursos Naturales
  • El clima
  • Productividad laboral

  1. Proteccionismo:

El proteccionismo se caracteriza por la proteccion de las economias nacionales ante la amenaza de importacion de productos y bienes de otras ecnomias que se manifiestan como competencias. Como ejemplo  de proteccionismo se puede ver el aumento de tasas aduaneras y de impuestos para los productos que vengan del exterior y que significan alguna amenaza para los productores que impulsan la industria nacional.

  1. Balanza de Pago:

Es el registro de todas las transacciones monetarias producidas entre un pais y el reso del mundo en un determinado periodo. La balanza de pagos contabiliza de una manera resumida las transacciones internacionales por un periodo especifico, que normalmente es un año.

Es importante que para tener reflejado un superavit el pais debe exportar mas que importar ya que sirve como ventaja para la economia del pais.

  1. Determinacion del tipo de cambio:

La determinacion del tipo de cambio es la tasa o la relacion de proporcion que existe entre el valor de una y la otra. Es el indicador que expresa cuantas unidades de una divisa se necesitan para obtener una unidad de la otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (53.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com