ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

9 REGLAS DE ETIQUETA QUE INFLUYEN EN NUESTRA VIDA LABORAL


Enviado por   •  31 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

9 REGLAS DE ETIQUETA QUE INFLUYEN EN NUESTRA VIDA LABORAL

TATIANA ANTURY BOLAÑOS

COD: 20191176024

AMANDA BONILLA

MG. EN TECNICAS DE INNOVACION TURISTICA

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION

ADM. TURISTICA Y HOTELERA

PITALITO

2019

9 REGLAS DE ETIQUETA QUE INFLUYEN EN NUESTRA VIDA LABORAL

Las reglas de etiqueta nos ayudan a determinar el comportamiento de una persona, así mismo como su interacción con la sociedad. La etiqueta refleja la educación que se nos ha brindado en nuestros hogares. Actualmente la etiqueta cumple funciones muy importantes dentro de nuestra vida diaria, es así como los modales se vuelven esenciales y se convierten en algo fundamental para desenvolvernos el ámbito profesional, social y familiar por eso a continuación profundizamos en 9 reglas de etiqueta que influyen en nuestra vida laboral:

  1. El Saludo: saludar es un gesto de respeto, atención y cortesía, es un pilar básico en la educación de las personas, en un vínculo social que nos une con otros. El saludo revela muchos detalles sobre el carácter y la buena formación de una persona. El saludo es un elemento básico de la buena educación y una forma de mantener relaciones sociales cordiales y agradables.

Acompañar el gesto con una sonrisa, con una cara agradable. No se debe mirar hacia abajo, hay que mirar fijamente a los ojos de la persona a la que se saluda, debe ser un apretón de manos firme y seguro.

  1. La Puntualidad: es una disciplina que, por desgracia, cada vez está menos presente en nuestra vida cotidiana, y sin embargo, es una de nuestras más importantes cartas de presentación y de las que más nos define. La puntualidad se puede relacionar directamente con la responsabilidad y al ingresar a un trabajo esta cobra demasiada importancia ya que la puntualidad nos puede definir como personas con buenos hábitos, ordenados y eficaces.
  2. Hombres y Mujeres: en este mundo donde conocemos personas nuevas todos los días también debe haber etiqueta por ejemplo cuando dos personas se conocen por primera vez lo correcto es que hayan un medidor que sea amigo de ambos para que los presente; al igual nunca es correcto que un hombre porte el bolso, o la cartera de una mujer (así sea por caballerosidad).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com