ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Sangre Fria. Los asesinos Perry Smith Y Richard Dick Hickcock

athan202 de Julio de 2014

781 Palabras (4 Páginas)416 Visitas

Página 1 de 4

“A sangre fría”

A sangre fría, título apropiado para esta sentimental, contrastadora, fría y asombrosa historia escrita por Truman Capote, en la cual se narra el atroz y cuádruple asesinato de una familia, ocurrido en un pueblecito llamado Holcomb, estado de Kansas.

Este libro relata la historia del asesinato de los Clutter, una familia en Holcomb, un pueblito de Kansas. Nos relata como sucedió el asesinato y describe detalladamente las personalidades de cada uno de los personajes de esta historia.

Comienzan por describir al señor Herb Clutter, un hombre fuerte, adinerado, de buenos sentimientos y muy respetado en el pueblo por ser una persona amable y libre de vicios.

Bonnie Clutter la esposa de Herb, tiene una personalidad diferente, es frágil y sensible ya que siempre está enferma de sus nervios, ella a tratado de mejorar con diversas terapias sin tener éxito, su depresión comenzó después de nacimiento de su hijo Kenyon. Bonnie rara vez sale de su habitación.

Nancy Clutter es la hija menor, en una joven muy querida y respetada en el pueblo ya que siempre tiene tiempo para ayudar a los demás a pesar de que ella se hace cargo de las labores en su casa ya que su madre vive recluida en su habitación. Es una buena persona y sobre todo muy organizada ya que además de hacerse cargo de su casa también es buena estudiante.

Los asesinos Perry Smith Y Richard Dick Hickcock.

Dick quería ser cantante, y ser la estrella más admirada de un gran auditorio, siempre se imaginaba cantando y tocando una guitarra, al mirarse al espejo, tenía anhelos; esto demuestra que en su mente había espacio de soñar con una vida distinta y de fama, no solamente, asesinar y robar. Por otro lado Perry, soñaba con tener una esposa e hijos, una familia, alcanzar el éxito; solía tocar guitarra y cantar muy bien. Entonces, ¿porque no empeñarse en alcanzar sus sueños? Si se hubieran despojado de los malos recuerdos, aunque hubiese sido costoso, habrían logrado lo que realmente deseaban... Una decisión es lo que puede cambiar un destino... Quizá no hubieran terminado los últimos años de su vida en una cárcel... Tal vez no hubiesen terminado colgados en una horca... Tal vez no hubiesen muerto de esa forma.

¿Era la familia Clutter, una familia brillante y bondadosa merecedora de tal fría hazaña? El actuar de estos dos asesinos, es inconcebible, no puede ser justificable. El hecho de tener una familia que a la vez está ausente; no tener amor, comprensión, consejos de un padre, disciplina de una madre y hermandad no es motivo de odiar y asesinar a las personas, o porque el vínculo familiar es hostil, todos tienen que ser asesinos natos. Es cuestión de decisión; tener valor y decidir si se quiere ser distinto, si se anhela un destino diferente.

¿Ser criminal es una decisión o un antivalor nato en cada ser humano? Tener familia, a veces es como no tenerla ¿La diversión, la envidia, la pereza o simplemente odiar lo que normalmente una sociedad realiza rutinariamente, es una excusa para convertirte en asesino? O ¿Es el ambiente social, la ausencia de una familia razonable y con valores; la inexistencia del amor en los corazones del núcleo familiar, la falta de atención y educación en un hogar lo que desarrolla una mente criminal? Verdaderamente, esta es la raíz del odio en la mente y corazón de una persona.

La afirmación anterior es la razón por la que estos dos hombres, Smith Y Hickcock, no pudieron ser personas “normales” con una vida llena de éxito y tranquilidad, debido a la perturbación psicológica de una vida miserable que sembró el veneno del odio en sus corazones, por lo que se encargaron de introducir el pánico y la desconfianza en el pueblo de Holcomb. Pero desde una visión más analítica hecha a estos dos psicópatas, haber crecido en un ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com