ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo> A sangre fria


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 5

A SANGRE FRÍA

TRUMAN CAPOTE

“A sangre fría”, es un libro del autor Truman Capote quien cuenta la historia de la familia Clutter, una familia adinerada. Esta familia es cruelmente  asesinada por dos sujetos sin ningún motivo aparente. A lo largo del libro el autor no da a conocer a los lectores la vida de cada uno de los personajes la historia empezando por cada uno de los miembros de la familia Clutter así  como también  de los propios asesinos.

  1. Los últimos que los vieron vivos

Al comienzo de la historia Capote  realiza una profunda  descripción del pueblo de Holcomb donde se desarrolla la historia. Holcomb es un lugar donde no hay mucho que ver, hay edificios los cuales están divididos por unas vías de ferrocarril, en tiempo de lluvias hay muchísimo lodo y cuando estas terminan parece un lugar desértico con mucho polvo.

Enseguida pasa a la descripción de los miembros de la familia Clutter. Herb Clutter, quien es el padre de  familia, es descrito  como un hombre bueno y bondadoso con el que todo el mundo sabe que puede contar. En el pueblo es envidiado por su fortuna, conseguida tan solo con su esfuerzo a lo largo de los años, y por su prudencia y saber hacer en cada situación. Nancy es la hija menor de los Clutter es una chica de diecisiete años, gentil y buena, siempre dispuesta a ayudar a cualquier amiga que se lo pidiera. Nancy y su padre tenían una  fama de excelentes personas.  Kenyon único hijo varón de los Clutter, es un chico alocado, menos respetado en la comunidad de Holcomb. En cuanto a la señora Clutter, es una mujer enferma, pasa todo el día en su habitación la cual no comparte con su marido, sufre profundas depresiones y aunque sabe que su familia es envidiable, parece no sentirse feliz de su vida, vida que muchas otras personas desearía. Los Clutter tienen dos hijas mayores que no viven en casa, una está casada y la otra está a punto de hacerlo. Por todas estas características, los Clutter, son una familia querida y respetada en Holcomb que no cuenta con ningún enemigo capaz de ensañarse asesinándolos a todos.

Dick y Perry, son los asesinos de la historia. Dick es descrito  como una persona fría y despiadada, incapaz de compadecerse de nadie, e s un personaje duro y autoritario, inteligente pero un complejo de superioridad, muestra una aptitud de prepotencia. La vida de Dick fue tranquila pues proviene de una familia normal, aunque estuvo dos veces en la cárcel por motivo de robo. Con relación a los asesinatos se encuentra pasivo pues se encuentra seguro que nadie podrá relacionarlos a él y a Perry con los asesinatos y jamás podrían acusarlos de nada.

Perry tuvo una vida diferente a la de Dick, pues su infancia fue triste y con indiferencia de sus padres separados, tras esta separación Perry anduvo de orfanato en orfanato los cuales estaban atendidos por monjas o curas quienes lo siguieron marcando con golpes que le marcaron de por vida. En su juventud tuvo un accidente de moto y sus piernas, como él dice, quedaron lisiadas. Este hecho junto con lo que él mismo va dejando conocer de su penosa infancia, despierta sentimientos de comprensión e incluso lastima, que llegarán a inculparle, por parte nosotros los lectores, de cualquier culpa en los crueles asesinatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com