ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A qué se le llama economía de materiales?


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2
  • ¿A qué se le llama economía de materiales?

Es un proceso en el cual las cosas se mueven a través de un sistema desde la extracción a la producción, distribución consumo y descarte.

  • ¿Por qué el sistema está en crisis, con quién interactúa y como lo hace?

 Está en crisis ya que se trata de un sistema lineal y nosotros nos encontramos en un planeta finito, por ende no es posible llevarlo a cabo; este proceso interactúa con el mundo real mediante sociedades, culturas, economías, el ambiente y se encuentra con límites o problemas.

  • ¿Por qué el diagrama está incompleto?

El diagrama está incompleto debido a que faltan personas, algunas son más importantes que otras,  comenzando por el gobierno y luego las empresas; además el sistema no muestra que la extracción se realiza sin medida, esto a su vez provoca la destrucción del planeta.

  • ¿Por qué se fomenta la producción de bienes de consumo, qué bienes o servicios se remplazan?

Se fomenta porque si no compras mucho no vales; compramos reiteradamente para mantener el flujo de los materiales y con esto de busca ocultar lo que realmente está sucediendo con el gobierno. Se están remplazando servicios como la educación y la salud por el consumismo.

  • ¿Qué es la obsolescencia planificada y percibida?

La obsolescencia programada está diseñada para que las cosas sean inútiles en un pequeño lapso de tiempo para así desecharlas y volver a adquirirlas rápidamente.

La obsolescencia percibida nos convence de tirar o desechar cosas que aún son útiles sólo cambiando la apariencia de las cosas, así se adquieren otros materiales tan solo por obtener las nuevas tendencias, sin importar que tanto nos sirven.

Extracción:

La extracción se basa en explotar los recursos naturales, o en otras palabras, destruir el planeta. Obtenemos sin medidas de precaución los materiales como el agua, los minerales o la madera, y de esta manera estamos agotando más de los recursos que el planeta puede proporcionarnos.

Producción:

Dentro de la producción se utiliza la energía para mezclar los recursos naturales con químicos tóxicos, para poder fabricar nuevos productos o materiales contaminados.

Distribución:

Significa vender todos los productos lo más pronto posible a precios bajos para que las personas sigan consumiéndolos y que los inventarios se sigan uniendo.

Consumo:

La adquisición de bienes o productos, los cuales obtenemos mediante la compra.

Descarte:

Deshacerse de los productos inservibles, a través de vertederos en el suelo estos a su vez contaminan el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com