ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo- ¿A qué se llama economía materiales? Extracción Producción Distribución Consumo Eliminación de Desechos Conclusiones Bibliografía


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

Reseña

  • ¿A qué se llama economía materiales? Extracción Producción Distribución Consumo Eliminación de Desechos Conclusiones Bibliografía

  • ¿Por qué el sistema está en crisis, con quién interactúa, cómo lo hace? El sistema está en crisis, porque seguimos empeñados en establecer reglas y normas en las que "para que unos ganen, otros tienen que perder". Este enfoque y planteamiento, es la base de casi todos los problemas que tenemos y, difícilmente saldremos de la crisis si persistimos en este modo de decidir y actuar.

  • ¿Por qué el diagrama está incompleto?  El diagrama se encuentra incompleto ya que faltan las personas ,los limites, el gobierno, las grandes empresas.
  • ¿Por qué se le fomenta la producción de bienes de consumo, qué bienes o servicios se remplazan?  Porque hoy en dia consumimos mas de lo que necesitamos y el 99% de esto va a dar directo a la basura, los bienes y servicios que se remplazan son la salud, la educación, el transporte seguro, la sustentabilidad y la justicia.
  • ¿Qué es la obsolescencia plantificada y percibida? La obsolescencia planificada y la obsolecencia percibida percepción son dos conceptos que se relacionan con la vida útil de un producto en particular.

La diferencia es que la obsolescencia planificada se refiere a intentos deliberados por las empresas para la fabricación de productos que se convierten en obsoletas después de un cierto período de tiempo, mientras que la obsolescencia percibida se refiere a intentos deliberados por las empresas para inculcar en la gente el deseo de adquirir continuamente nuevos productos para mantenerse al día sobre las últimas tecnologías y las tendencias en general.En cierto sentido, ambas formas son un tipo de “obsolescencia planificada”, donde el primero es más técnico y el último es más social.

  • EXTRACCION: La explotación de recursos naturales talamos los arboles , usamos toda el agua, dinamitamos montañas para extraer los materiales y matamos todos los animales, lo que ocasiona que se terminen todos los recursos.
  • PRODUCCION: Los materiales pasan ala producción donde se mezclan con energía y químicos para hacer productos toxicos y contaminados como alguno de estos productos se han analizado para ver que reacciones tienen con la salud humana pero hasta ahora no se toma mucho en cuenta lo que pase en el medio ambiente.
  • DISTRIBUCION: Lo cual es por medio de los centros comerciales o tiendas , la distribución para ello significa el vender los productos toxicos lo mas rápido posible , la meta aquí es que los productos sigan bajos , la gente siga comprando , los inventarios sigan moviendo.
  • CONSUMO: Nos hemos convertido en consumidores, solo compramos, compramos y compramos lo cual nos han impuesto la moda, la tecnología, y entre otras cosas ya que el gobierno actualiza constantemente las cosas para que la gente siga comprando, un claro ejemplo son los teléfonos.
  • DESCARTE: Es la parte de la economía que mejor conocemos, ya que tenemos que sacar la basura afuera nosotros mismo dia a dia , los cuales se llevan un basural o se incineran, estoy contamina n el medio ambiente.

 PROPUESTA DE ANNIE LEONARD:

Es posible cambiar esta forma de vida, pero amí punto de vista tardara mucho, no creo que sea posible hacer cambiar esta forma de parecer a los principales líderes que manipulan la economía, pero podrán cambiar educando a las futuras generaciones, orientándolas sobre que es lo mejor, para el planeta y hacerlas comprender que es lo más importante sin un planeta se establece nada

Annie Leonard tiene razón con afirmaciones, describe perfectamente nuestra forma de vida.

Proceso de economía de materiales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com