ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABORTO En definición un aborto es la muerte del feto


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En este documento se ve lo que es un aborto y las diferentes maneras de aborto que existen. Y si en todos los lugares está o no permitido, esto es dependiendo de la situación y del lugar. Dado que de lugar a lugar la manera de pensar de las personas cambia, y aunque en un lugar algo sea natural en otro lugar eso mismo no está bien visto. Que este legalizado o no un aborto depende de muchos factores. Y que una persona decida someterse a un aborto depende de la manera de pensar que ella tiene, de su formación a través de los años, y de la influencia que tiene la sociedad hacia dicha persona.

DESARROLLO

En definición un aborto es la muerte del feto o embrión en el vientre de la madre y este puede darse de manera natural o puede ser provocado.

Existen diferentes maneras de aborto estas pueden ser:

1) Aborto espontaneo.

Se da de manera natural, y puede suceder por diferentes causas.

2) Aborto inducido.

Es el que la madre o una persona provoca el aborto intencionalmente.

Cuando un aborto es provocado puede ser legal o ilegal:

a) Legal. Se considera legal cuando se realiza bajo las leyes despenalizadoras del país en el que se practica.

b) Ilegal. Se considera ilegal cuando se realiza en contra de alguna de las leyes del país en el que se practica.

El aborto ilegal generalmente se practica en un lugar en condiciones poco higiénicas por lo cual en muchas ocasiones se pone en peligro la vida de la madre.

Como han ido transcurriendo los años en los diferentes países ha ido cambiando la manera de pesar a cerca del aborto. Anteriormente el aborto era mal visto o estaba prohibido, pero al transcurrir los años hay países los cuales han ido permitiendo y legalizando los abortos, esto por diferentes razones, en algunos países solo se permite porque se ponga en peligro la vida de la madre, por malformaciones y por violación, mientras que en otros países se ha permitido por cualquiera de estas razones o por la soltería de la madre o cuestiones económicas, más sin en cambio en otros países se ha permitido porque la madre simplemente así lo decida dado que ellos tienen la creencia de que la mujer tiene el derecho de gobernar a cerca de su reproducción. Los puntos de vista de país a país es muy diferente, por lo cual si una mujer quisiera abortar por libre elección en un país donde solo se permite el aborto si la vida de la madre está en peligro la sociedad la criticaría y lo vería como algo malo, pero sin en cambio si hablamos de un país en el que la mujer es libre de decidir si quiere abortar o no, a la sociedad no la escandalizaría, ni tendría problema alguno con ello, dado que para ellos está bien y es algo muy natural.

A partir del 24 de abril del 2007 en México DF está legalmente permitido el aborto, y se puede interrumpir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com