ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto. Es la muerte del feto de forma provocada o natural


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

El aborto

Introducción:

Es la muerte del feto de forma provocada o natural, es una acción atroz e inhumana la cual consiste en culminar con la vida de un ser, En mi opinión el aborto es un proceso que no debería ser practicado sin importar el motivo o situación presentado.

Desarrollo:

El aborto en la actualidad es considerado como una de las ‘’soluciones’’ que se pretende dar a los problemas como lo son los embarazos a temprana edad o embarazos por violación. Un caso donde se evidencia estas situaciones es el caso de Daniela muños quien solo con 12 años fue violada por su tío de 32 años. Después de unos meses Daniela se entera de que se encuentra embarazada y toma una decisión que cambia el rumbo de su vida. Daniela decide tener su hijo ya que es una nueva luz para el mundo y una alegría para su vida, por otra parte según el centro de medicina y la constitución colombiana hay 3 casos en los cuales es posible realizar un aborto de forma legal.

  1. En caso de violación
  2. 2)en caso de que la vida de la madre esté en riesgo
  3. En caso de que él bebe corra riesgo de nacer con malformaciones.

Dada la ocasión presentamos el caso de dos mujeres las cuales deciden abortar.

Un es el caso de Camila aristisabal una joven de 13 años la cual fue violada, y el de Andrea rojas una joven que por su inconciencia y falta de responsabilidad se encuentra en embarazo; de acuerdo a la ley la joven con ‘’autorización’’ de abortar es la joven Camila aristisabal ya que fue un embarazo por violación por lo contrario la joven Andrea tojas no puede realizar dicho procedimiento según la ley.

Conclusión:

Para finalizar, el aborto es un acto atroz el cual no debería ser practicado por nadie sin importar el motivo o situación presentada.

No al aborto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (92.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com