ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO: MUERTE EN EL SENO MATERNO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

ALUMNA: OLGA MARÍA ZAMORA DÍAZ

ESCUELA PROFESIONAL: INGENIERÍA INDUSTRIAL – I CICLO

EL ABORTO: MUERTE EN EL SENO MATERNO

En el instante en el que uno de los millones de espermatozoides fecunda un óvulo se da lugar al cigoto, una célula humana unida con toda la carga genética completa, distinta a la del padre y de la madre.

En el momento de la fusión de los gametos masculino y femenino que aportan respectivamente 23 cromosomas cada uno se forma una nueva célula, dando origen de esta forma a una nueva vida, que es en un principio un cigoto, que luego será un feto. En este caso el ser humano está en potencia de desarrollar muchas y nuevas cosas, todos tenemos esta potencia que se pone de manifiesto en distintas etapas de nuestras vidas.

Es tan valioso y significativo el acto de trascender la vida, la decisión de ser padre o madre, que, en muchas ocasiones esa gran emoción nos impide analizar con serenidad una acción tan distinta como es la de abortar. Así como tener un hijo compromete los recursos y márgenes de la realización personal, interrumpir un embarazo es de gran responsabilidad. La mujer es dueña de su cuerpo, pero no implica que sea dueña del cuerpo de otro ser.

El aborto es uno de los reflejos más nítidos y universales de la condición humana, sus múltiples caras reflejan con crudeza los avatares de quienes lo sufren y las ideas de quienes lo observan. “Herida por la realidad y en busca de la realidad”, decía el poeta Paul Celan, “Herida por la realidad y asfixiada por la realidad” debe de ser el lema de muchas mujeres en muchas partes del mundo y durante muchos años si no es que siempre.

El ser madre es una misión admirable y sublime. Los conceptos y razonamientos de terceras personas no deben impedir que una criatura venga al mundo.

Las leyes de la tierra podrán legalizar el aborto, pero este jamás será legal ante los ojos de Dios. El aborto daña la dignidad del ser humano. La vida humana se inicia desde el momento de la fecundación del óvulo y nadie está autorizado para quitarle la vida a ese ser humano en desarrollo, la constitución, los derechos universales lo amparan.

El aborto afecta psicológicamente a la pareja, durante mucho tiempo, Juddy Mamaou en Estados Unidos, quien se realizó un aborto por succión dijo: “El sonido de la máquina de vacío me persigue todavía, no puedo usar una aspiradora sin pensar en mi aborto”.

Se ha dicho que en caso de violación estaría justificado el aborto; sin embargo, esta acción repudiable no justifica que se cometa otro crimen contra una persona inocente.

Actualmente se están realizando en todos los países del mundo aproximadamente cincuenta millones de abortos, cincuenta millones de crímenes. Nunca antes la humanidad había llegado a tan bajo grado de degeneración y barbarie.

Muchas mujeres piensan: “Es mi cuerpo, es mi decisión” y están  en todo su derecho de decidir sobre ellas mismas, pero deben de recordar que el ser humano que tienen en su vientre también tiene derechos, tiene derecho a la vida, es mejor pensar un momento las cosas y darse cuenta que hay otras y mejores opciones, si no quieres tenerlo puedes ponerlo en adopción, muchas parejas estériles quisieran esa oportunidad de ser padres, muchas ya la tienen sin embargo la desperdician, debemos recordar que la mujer es dueña de su cuerpo, lo cual es absolutamente cierto pero ello no implica que sea dueña del cuerpo de otro ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com