ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACELERACIÓN O DESACELERACIÓN DE LA ECONOMÍA ECUATORIANA EN EL PERIODO DEL GOBIERNO ACTUAL


Enviado por   •  15 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE: ANDRÉS AGUIRRE

DOCENTE: DRA. ROCÍO BALLESTEROS  

CURSO: 5to “B”

TEMA: ACELERACIÓN O DESACELERACIÓN DE LA ECONOMÍA ECUATORIANA EN EL PERIODO DEL GOBIERNO ACTUAL

INTRODUCCIÓN:

El presente ensayo argumentativo va a tratar acerca de la economía del país, si ha producido casos de aceleración o desaceleración, cuales han sido los factores fundamentales y si existe o no puntos estratégicos para que haya aceleración económica en el país, también vamos hacer relación a la nueva ley de fomento productivo y como intenta ayudar a la economía del país ecuatoriano.

DESARROLLO:

Para dar partida al siguiente trabajo debemos conocer los términos siguientes que son aceleración y deceleración. Al hablar de aceleración estamos dando a conocer sobre una rapidez o un fluyente inmediato en la economía del país, mientras que deceleración es que si el fluyente económico ha disminuido su proceso normal.  

Para tratar sobre el tema de la economía en el periodo actual debemos hacer referencia que por los gobiernos anteriores ha existido mal diversificación del dinero entre ello también cabe hacer mención acerca de las coimas, que es para conocimiento de todos, muchos políticas y personas que han ocupado puestos en el gobierno lo han venido realizando; voy hacer mención acerca del caso Odebrecht, esta como tal es una empresa Brasileña, la cual ya tiene muchos años de residencia en el Ecuador, esta mismo siendo la encargada de diferentes proyectos de infraestructura, en esta constructora teníamos y contábamos con la participación del Ex presidente Rafael Correa Delgado, en todo lo que hacía referencia a las obras.

Este proceso llevando consigo algunos fallos de corrupción, en la fecha del 2015, esta corrupción explota en Brasil, por ser una red de corrupción internacional. Pasando todo esto a realizar una declaración por parte de los Estados Unidos, que Odebrecht soborno por la cifra de 349 millones a miembros de Brasil. A proceder con la investigación Estados Unidos determino que la Constructora pago Coimas a 12 países, uno de ellos Ecuador. Siendo el monto avaluado de un total de 33,5 millones a funcionarios públicos del Ecuador, en el lapso de los años 2006 al 2016.

Pasando todos estos actos de corrupción el ex asesor del alcalde de Quito es detenido por presunta defraudación tributaria. Desde este punto hacemos referencia a que el dinero de nuestro país no es estable y que se encuentra en los conocidos paraísos fiscales. Y consecuentemente iban de la mano con los diferentes delitos.

En el actual gobierno, el presidente de la Republica Lenin Moreno con demás asambleítas llegaron a dictaminar la nueva ley de fomento productivo, para la recaudación del dinero en el Ecuador, tras haber pasado por algunos procesos de extracción del dinero de nuestro país, tal como es en el caso de Odebrecht en el gobierno anterior y que aun sigue latente en el gobierno actual.

Pasando analizar sobre si hay aceleración y desaceleración en la economía ecuatoriana, en referencia a lo que da a conocer la Lic. Inmaculada Álvarez, que la economía en nuestro país avanza experimentando un adelanto económico, tomando en cuenta que las exportaciones petrolíferas se han ido reduciendo, por otra parte, el gasto publico continúa siendo muy alto, a frente de incrementar o acumular la deuda, que continúa incentivando la inversión extranjera continua.  

En nuestro país nuestra economía esta desacelerada por cuanto la inversión publica y el gasto corriente han disminuido notablemente, según Anna Ivanova quien condujo la misión del fondo monetario internacional y la vez un informe económico de nuestro país, ella reconoce que el gobierno ecuatoriano ha restablecido la economía junto con el sector privado y así también con las señales de apertura al mercado internacional y la trasparencia de las cuentas fiscales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com