ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1: CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE ACUERDO A LO QUE NOSOTROS CREAMOS O PENSAMOS A NIVEL LABORAL O PERSONAL


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Tareas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1: CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE ACUERDO A LO QUE NO SOTROS CREAMOS O PENSAMOS A NIVEL LABORAL O PERSONAL.

  1. CÓMO SE RELACIONAN LOS NIÑOS ENTRE ELLOS Y CON LOS ADULTOS

La manera en la que los niños se relacionan entre si es muy diferente a la manera en la que ellos se relacionan con los adultos, ya que al establecer relaciones entre iguales existe una empatía que hace que los niños convivan y se relacionen de una manera más fácil, en cambio al relacionarse con los alumnos ya no es una relación entre iguales, es un relación desigual, ya que de por medio por ejemplo esta la autoridad en le caso de tratarse de los padres, o bien algún maestro, es más difícil que exista la confianza y la apertura como lo es entre los niños.

 

  1. QUE TIPO DE RELACIONES ESTABLECEN CON USTED COMO LA MAESTRA DEL GRUPO, QUE ACTITUDES ADOPTAN ANTE LOS OBJETOS Y EL MEDIO QUE LOS RODEA.

Al estar con los alumnos, trata de establecer con ellos vínculos de confianza, y a la vez que sientan que pueden acercarse y recibir de parte mía ayuda, consejos o bien que les ayude a resolver dudas, trato de que sean muy expresivo y les doy la oportunidad de que se sientan en libertad de opinar. Me doy cuenta cunado para ellos algún tema es de interés, o bien cuando algún tema no logra captar la atención debida. Busco en ellos que se forme un criterio y una forma de pensar libremente.

  1. COMO MANIFIESTAN SU CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN

Los niños por naturaleza son muy creativos, perceptivos e imaginativos, ya que de acuerdo a la edad buscan expresarse por medio de dibujo, movimientos, actitudes y juegos, todo los que les rodea, lo que les agrada y lo que no, y a veces por ejemplo el dibujar o colorear es para ellos una forma de desarrollar su inventiva y de fomenta su imaginación y la vez desconectarse un poco del medio que los rodea, que puede ser de armonía o en otras veces ambientes familiares no tan agradables. Es un escape a la realidad

.

  1. QUÉ TIPO DE CONOCIMIENTOS POSEEN LOS NIÑOS AL INGRESAR AL NIVEL PREESCOLAR Y CÓMO LOS EXPLICAN EN LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN.

Al ingresar al primer grado de preescolar la gran mayoría de lo niños vienen de casita y tiene conocimiento de cosas más comunes, como ir al baño, comen solos, son muy independientes o a la inversa, muy dependientes, tiene escaso lenguaje etc, pero también tenemos niños que ya han recibido una estimulación temprana al estar en maternales o guarderías y la diferencia es por los cocimientos que a su edad pueden poseer como lo es los colores, las formas, algunos números o letras, reglas de comportamiento, etc.  La manera en la que se puede explicar alguna actividad, es realizándolo de forma sencilla, y varias veces para que ellos pueden comprender que es lo que van a hacer, además de mucha paciencia para que se logre el objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com