ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDEO 1 CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

VIDEO 1 CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

 Según Vygotsky

1.- ¿Qué juega un papel importante en el desarrollo de la inteligencia? La cultura, sus características y el lenguaje.

2.- ¿Qué es fundamental para el desarrollo cognoscitivo del niño y porque? Las contribuciones sociales son parte fundamental ya que los niños y niñas aprenden a través de otros ya que los padres, tutores y todos los participantes en su contexto moldean su conocimiento y comportamiento mediante instrucciones y el lenguaje permite expresar ideas y plantear preguntas.

3.- ¿Qué entiendes por aprendizaje guiado? Un aprendizaje guiado es aquel que los más hábiles mediante su experiencia inducen al niño a aprender costumbres o tradiciones, por ejemplo si el niño proviene de una familia dedicada a la elaboración de zapatos ellos aprenderán esta labor y continuar trabajando en ello.

4.-Cuales son los 2 procesos importantes en los procesos de aprendizaje de las personas

Procesos sociales y procesos culturales.

5.-Que entiendes por interiorización

 PIAGET

1.-Para Piaget que es el aprendizaje? Es una reorganización de estructuras cognitivas y es también consecuencia de los procesos adaptativos al medio, la asimilación del conocimiento y la acomodación de esto en sus estructuras.

2.-Que nos dice el concepto de asimilación: Es cuando las personas asimilan lo que están aprendiendo, lo que están observando, lo que están viviendo, pero ese conocimiento los “comparan” con los conocimientos previos que ya tienen esto les permite de alguna forma recrear y entender lo que están ingresando como conocimiento nuevo.

3.-Que nos dice el concepto de acomodación: Se dan tres ejercicios: * Mantener la estructura cognitiva. *Ampliar la estructura cognitiva. *Modificar la estructura cognitiva, esto podemos comprobarlo mediante la explicación de los alumnos si este puede explicarlo es que a entendendido y acomodado el conocimiento.

 DAVID AUSUBEL

1.- ¿Cómo se da el aprendizaje significativo según Ausubel? Es cuando el nuevo conocimiento adquiere significado a la luz de los conceptos previos que el estudiante ya tiene. Menciona los 3 pasos

*Significatividad lógica de material. *Significatividad psicológica del material. *Actitud favorable del alumno

 NOVAK

1.- ¿Qué instrumento didáctico desarrollo y con qué fin? El desarrollo los mapas conceptuales, ya que el estudiante demostrara haber aprendido el tema y por ello será expresado como aprendizaje significativo.

VIDEO 2: CLASE PROFA. IRMA EN UNA SESIÓN CONSTRUCTIVISTA MENCIONA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com