ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD #1 DERECHOS FUNDAMENTALES


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD #1

DERECHOS FUNDAMENTALES

Podemos entender por derechos fundamentales, aquellos que cualquier persona obtiene solo por ser ciudadano de un país, además de que son irrenunciables y no pueden violarse por lo que ninguna persona del poder público puede irrespetarlos, debe garantizarlos.  

Hoy en día, se ha vuelto muy común ver como a personas que hace parte de diferentes grupos sociales, se les vulneran los derechos fundamentales, pues según la ley toda persona natural está destinada a tenerlos sin importar su orientación sexual, su nivel económico o la zona donde residan. A pesar de que las personas reclusas están bajo la custodia de la ley, tampoco se les debe negar ninguno de estos derechos.

LA DIGNIDAD

La dignidad es el respeto y el valor que siente una persona por sí mismo y de la misma manera lo ven las otras personas. También podemos definir dignidad como la buena imagen que tiene una persona, como es su comportamiento al relacionarse con otras personas desde diferentes puntos de vista.

Esta hace parte de los derechos fundamentales, ya que al igual que todos los que pertenecen a este grupo, son inviolables, es un valor propio de cada individuo ya que cada uno puede ser razonable y tiene la capacidad de inventar cosas.

CIUDADANOS DE PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA CATEGORÍA

En mi concepto, estos son prejuicios sociales ya que, a pesar de las diferentes situaciones económicas, raza o color de piel, seguimos siendo personas y nos merecemos un mismo trato, los mismos derechos, mismas oportunidades y beneficios. Debemos educarnos e informarnos lo suficiente para que así se puedan dejar los prejuicios y como personas, ayudarnos para que la sociedad crezca cada vez mas tanto éticamente como económicamente.

“LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN, SE ARRANCAN AL CALOR DE LA LUCHA ORGANIZADA”

Esta frase la relaciono con el paro nacional que ha habido desde el mes de mayo en Colombia, ya que muchos jóvenes han salido a marchar, muchos de ellos han perdido la vida em medio de estas protestas solo para poder reclamar los derechos del pueblo colombiano, un pueblo unido levanto su vos para reclamar al estado aquello que nos estaban arrebatando.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (212.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com