ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS FUNDAMENTALES


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

DERECHOS FUNDAMENTALES EN COLOMBIA: UNA BÚSQUEDA DE GARANTÍAS PARA SU EFECTIVIDAD

Por: Stefany Lorena Vargas T

El alcance que han adquirido nuestros preceptos constitucionales en materia de principios y valores ha constituido el preámbulo primario y referente para la atención y concentración de la dignificación de los derechos fundamentales del ser humano.

En la medida en que nuestras leyes se condensan y brindan garantías constitucionales en materia de salud, vida, educación, alimentación, etc. Así mismo, nace un carácter de reconocimiento de los principios y valores como pilares realmente vinculantes y obligatorios.

Justamente, la naturaleza de nuestro país es la de ser un estado social de derecho, por lo que se infiere en la lógica de superación de la inequidad social o en su defecto en la de brindar los recursos constitucionales necesarios para la preservación de los derechos fundamentales, los cuales aporten a la equidad.

Sin embargo, considero que ese mérito de brindar recursos constitucionales para fortalecer el imperativo de estado social de derecho, se ha construido a pulso, ya que a través del poder constitucional se han ido generando expectativas sociales de cambio, creando argumentos tendientes a proteger los derechos sociales reconocidos en la constitución de 1991.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com