ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO.

Define el término investigación e indaga las diferentes clases que de ella encuentres.

La investigación es considerada una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

Algunos tipos de investigación son los siguientes.

Investigación básica: También es la llamada investigación fundamental o investigación pura, se suele llevar a cabo en los laboratorios;

Investigación aplicada: Es la utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad.

Investigación analítica: Es un procedimiento más complejo que la investigación descriptiva, y consiste fundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control.

Investigación de campo: Se trata de la investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado.

Explica las cuatro primeras fases de investigación documental.

1ª. Elección del tema.

Eliges el tema en el cual vas a estudiar e investigar y procurar que el tema elegido sea fácil de encontrar y que haiga buena información de donde investigar.

2ª.Fuentes de información.

Una vez elegido el tema consistirá en recabar el material o las fuentes donde podremos elegir la información, puede ser de libros, revistas, material gráfico, periódicos, discos e internet.

3ª. Elaboración de fichas bibliográficas y hemerograficas.

Ya hecho el acopio de las fuentes el investigador recopilara los datos de la fuente por medio de tarjetas bibliográficas, estas ordenadas alfabéticamente.

4ª.Esquema o bosquejo del trabajo.

Ya hecho parte del trabajo falta el diseño en que se va a hacer o el borrador con algunas ideas que tengas al hacerlo y asi poderlo hacer y entenderlo mejor.

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION.

1ª. Fase

Elección del tema: Cuando el maestro encarga un trabajo de tipo documental y deja a los alumnos la libertar para elegir el tema, la dificultad que se le presenta a un estudiante de preparatoria es principalmente en la falta de información o la escasa lectura que se ha hecho sobre determinada situación.

2ª. Fase

Fuentes de información: Una vez delimitado el tema el tema, la siguiente etapa consistirá en la búsqueda del material. Para la investigación documental, las fuentes de las que obtendremos información para el trabajo son libros, revistas, material gráfico, periódicos, discos e internet.

3ª. Fase

Elaboración de fichas bibliográfica y hemerograficas: El investigador inicia haciendo el acopio de las fuentes-, sean estos informes de experimentos de laboratorios, investigación de campo o expedientes, libros, revistas, o periódicos. En cualquiera de los casos, el investigador recopilara los datos de la fuente por medio de tarjetas bibliográficas, estas, ordenadas alfabéticamente, forman parte del trabajo que será producto de la investigación.

4ª. Fase

Esquemas o bosquejo del trabajo: Una vez resuelto el problema en cuanto a la delimitación del tema, así como la selección de las fuentes, podremos tener una visión general de lo que puede ser la estructura de nuestro trabajo o esquema del mismo.

EL ABORTO

¿Qué quiero saber sobre este tema?

Saber mas sobre el aborto, como se hace, porque motivos, con que intensiones, etc.

¿dónde puedo investigarlo?

En internet, libros, revistas, periódicos, etc.

¿a qué pregunta le voy a responder?

Porque motivos hacen la mama para abortar.

El aborto (del latín abortus, participio pasado de aborīrī, con el mismo significado que en español, a su vez de ab-, «de», «desde», y oriri, «levantarse», «salir», «aparecer») es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio (véase aborto (desambiguación)), puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.

El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.

El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal. entre los signos y sintomas se encuentran el sangrado transvaginal anormal,por el cual se tiene que ser valorada por su ginecologo y verificar que no queden restos placentarios.

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt