ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pema Etapa 2 Actividad Adquisicion Del Conocimiento


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 2

Concepto: GLOBALIZACION

El concepto de globalización consiste en un proceso universal que afecta a todos los países del mundo, cuyo elemento principal es el mercado, aunque también se basa en los medios masivos de comunicación, fuerza de trabajo, información, conocimiento y tecnología. La globalización permite que las empresas y mercados se relacionen de tal forma que trascienden sus fronteras nacionales y penetran otros mercados no solo a una escala regional, sino mundial o global.

Problemas más relevantes generados por el proceso de globalización.

 Perdida de la identidad cultural propia de una región, país o sociedad.

 Afecta al comercio local por la entrada de productos de otros lugares, pero eso a su vez provoca competitividad y hace que mejoren su calidad algunos que no tenían un standard muy alto.

 La importancia de las multinacionales. Las empresas requieren el apoyo de sus Estados para el financiamiento de la infraestructura científica y tecnológica, los incentivos fiscales, un acceso privilegiado a los mercados públicos, y protección en las negociaciones comerciales. Simultáneamente la misma legitimidad política del Estado depende de su capacidad para atraer a los capitales financieros y las empresas innovadoras y creadoras.

 Un fenómeno social derivado de la actividad económica sin ética es el comunismo el cuál se define como la adquisición de bienes y servicios que no son necesarios en la vida de una persona.

Efectos de la globalización.

 Es un factor globalizador ya que promueve la comunicación entre las personas de una misma región e inclusive del mundo.

 La globalización de la economía es uno de los aspectos que más influye en el desarrollo de un país en la actualidad, ya que si un país quiere que sus productos puedan entrar a competir en el mercado internacional tiene que, inevitablemente, relacionarse con otros países para así hacer más fácil el proceso de comercialización de sus productos.

 Un mecanismo globalizado es la moneda (dinero) como el bien común de intercambio comercial también aceptado mundialmente a través de equivalencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com