ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DESCRIPTIVA 3: PRÁCTICAS Y ORGANIZACIONES SOLIDARIAS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DESCRIPTIVA 3: PRÁCTICAS Y ORGANIZACIONES SOLIDARIAS

PRESENTADO POR:

JUAN DAVID GONZALEZ RAMOS 483423

PRESENTADO A:

GUSTAVO PINTO GUERRA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
INSTITUCIONAL II
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
IBAGUE – TOLIMA

2019

RELATORÍA

“La Economía Solidaria como Teoría”

Texto: LECCIONES DE ECONOMÍA SOLIDARIA

Del profesor Luis Razeto Migliaro

Páginas 81 a la 106

La Relatoría: Es la Expresión propia de la comprensión de un tema, autor o texto y es el resultado de un trabajo de lectura crítica, en ningún caso, la relatoría puede ser un resumen o simple unión de frases tomadas directamente del texto leído.

1.-  Según la lectura. ¿Cuál es la tesis propuesta por el autor?

R/ La tesis propuesta por el autor es a través de los proyectos de la economía solidaria se despliegan distintas iniciativas en este proceso se obtienen varios conceptos adquiridos, uno de los proyectos es economía popular debido que da a mucha gente la oportunidad de estar en ella, el tiempo que se toma en el análisis es mucho debido a la gran cantidad de experiencia, también hubo mucho debate mediante a las creencias de algunas personas de que no compartían la misma creencia de que son o no economía solidarias. Ser lo más preciso y tener el conocimiento amplio de la economía solidaria mediante esto se cree que la economía solidaria se hace de manera sustantiva de tal manera que sea única y tratar de entenderla a simple vista como las iniciativas económicas, esta economía tiene muchas demostraciones para que la gente se manifieste y para poderles exigir en su ámbito. También se basa en la racionalidad de la economía solidaria es una de las partes fundamentales para esta economía es un proceso de distribución que se centra en la valorización que da el ser humano, en el consumo y la comercialización de los bienes y servicios que nos brinda dicha economía, como finalidad el desarrollo amplio y central. La economía solidaria ha tenido controversias para algunas personas, estas estrategias no apuntan a la abolición o al menos lo radical modificación de otra manera la economía solidaria es importante en algunos casos satisfacen las necesidades humanas de alguna manera más discretas con la sostenibilidad y con el medio ambiente y los efectos son incentivar los intercambios en el tiempo.

2.- Según la lectura. ¿Cómo se desarrolla el esquema argumentativo del texto?

El esquema argumentativo del texto se basa en la credibilidad que da el autor al escribir este texto debido para que sea factible y las personas puedan creer en ella mediante esto el trata de dar a entender cuales son las ventajas de tener estos conceptos y saber ponerlos en practica y llevarlos a cabo para la vida cotidiana. Los argumentos de este autor son las donaciones y los actos que crean estas personas que son actos de solidaridad para la gente que lo necesita como son las donación para sitios sin animo de lucro con estos actos se gana la credibilidad de la gente y el apoyo como tal, los actos son estrictamente supervisados para que se lleven a cabo a la perfecion. Es importante la credibilidad y identificar los actos de dicha actividad y de toda actividad económica implica que se tenga en cuenta cuando se realicen los flujos o tranferencias de las actividades realizadas  como los factores que son los recursos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (122.5 Kb)   docx (74.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com