ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Análisis de la organización “Compañía Integral”


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Análisis de la organización “Compañía Integral”

Integrantes:

Estado de la Empresa

Cualquier negocio o empresa busca trabajar en un Ideal, es decir, cualquier negocio sueña con tener altas ventas, bajos costos, pocos gastos, inmuebles en propiedad que eviten las altas rentas, una carga social sin preocupación, etc. Sin embargo y sin tener un ojo aún para un análisis más completo y estructurado, podemos comentar que:

1.- La organización “Compañía Integral” durante solo un mes de actividad realizó compras por $1,250,000.00, y aquí pueden detectarse dos vertientes una positiva en la que dichas compras ofrecerán una utilidad bruta del 86%, porcentaje excelente por comercializar; y por otro lado una vertiente no muy positiva ya que del total de dichas compras solo se paga el equivalente a una quinta parte y el restante (4/5) queda como adeudo o pasivo circulante.

2.- El Activo circulante (Efectivo, créditos otorgados e inventario) equivalen al 86% del Activo Fijo, es decir hay un equilibrio, de alguna manera existe respaldo de los créditos otorgados y que pudieran tener un riesgo.

3.- Las Ventas Brutas logradas durante el mes equivalen al 72% del Activo Fijo y sobrepasa por mucho la suma total del Pasivo. Lo anterior se traduce en confianza para quienes realizan negociaciones con dicha empresa.

4.- Por otro lado las rebajas solo equivalen al 5.7% del total de la venta, si bien es un ingreso que se escapa sin necesidad, también es cierto que cualquier entidad deberá contemplar sus mermas desde su proyección.

6.- De las utilidades antes de los compromisos legales como el ISR (Impuesto Sobre la Renta) y PTU (Participación de los Trabajadores sobre las Utilidades) y que equivalen al 23% de la Venta Total y el 14.6% de la inversión reflejada en los Activos Fijo y Diferido, se puede decir que, resulta un negocio rentable en términos generales. Lo anterior se puede evaluar con referencia a la utilidad que ofrecen instituciones bancarias a través de inversiones a corto, mediano y largo plazo y que otorgan desde el 1% hasta el 10% anualizado dependiendo claro, del plazo y riesgos.

Áreas de Oportunidad

• Como se comento desde inicio, el ideal de una organización es bajar sus gastos, por lo que valdría la pena destinar de la utilidad un monto a la compra de un bien inmueble que permita evitar rentas y que a largo plazo incrementen el activo.

• Evaluar si es conveniente asegurar la mercancía y así evitar perdidas considerables por daños en la misma.

• Solo a través de las ventas se obtienen ingresos por lo que seria necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com