ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA N°1 TEMA: “LA NOTICIA”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

SEMS

ESCUELA VOCACIONAL

EQUIPO #6

  • DUEÑAS VEGA VALERIA
  • DE ALBA SANCHEZ VANESSA GUADALUPE
  •  SANTIAGO VEGA SCARLET NICOLE
  •  URIBE VILLALPANDO BRUNO MAURICIO
  • NAVARRO CABRERA DANIELA POULETE

UNIDAD DE APRENDIZAJE: ANALISIS Y ARGUMENTO

ACTIVIDAD INTEGRADORA N°1

TEMA: “LA NOTICIA”

3°B TURNO MATUTINO

01 DE OCTUBRE DE 2018

TRAILER DE LA MUERTE

Con conocimientos de las autoridades, un tráiler con casi 160 cadáveres ha recorrido cuatro municipios de Jalisco en menos de una semana.

Por falta de espacio en la morgue del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, las autoridades rentaron un tráiler con refrigeración para guardar 157 cadáveres; todos los cuerpos han sido identificados, pero ninguno ha sido reclamado por sus familiares.

Antes de volverse itinerante el tráiler estaba estacionado afuera del Instituto de Ciencias Forenses en el municipio de Tlaquepaque, después fue trasladado a la comunidad de El Vado en Tonalá; Ahí se está construyendo un panteón para los cuerpos que no han sido reclamados en el servicio médico forense, pero los habitantes de esta comunidad no quieren el cementerio, pues aseguran que su colonia no tienen servicios básicos, como luz y agua, y el panteón empeoraría su situación.

Debido a eso el tráiler tuvo que ser nuevamente movido de lugar, ahora a la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, pero la presidenta municipal descubrió la presencia del tráiler y ordeno que fuera retirado.

El tráiler fue trasladado por cuarta vez, estuvo estacionando en la colonia Paseos del Valle en Tlajomulco, los vecinos denunciaron que el olor del camión, a pesar de la refrigeración, era insoportable y amenazaron en tomar acciones más fuertes, entre ellas relucía quemar todos los cuerpos.

Gracias a la presión de los vecinos el tráiler fue trasladado a la zona industrial de Guadalajara, pero finalmente el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, ordeno que fuera regresado a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses en Tlaquepaque.

“Quiero reprobar tajantemente acciones que fuera de todo protocolo permitieron que un contenedor refrigerante para la disposición de personas fallecidas, que no han sido reclamadas haya tenido el mal manejo que tuvo.” Fueron las palabras del gobernador ante esta situación.

Por estos hechos el gobernador del Estado informo la destitución inmediata del director del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco, Luis Octavio Cortero.

GLOSARIO

ITINERANTE: 
Que va de un lugar a otro sin permanecer mucho tiempo fijo en un mismo lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (48.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com