ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA SEMANA 10 CALIDAD PARA LA GLOBALIZACION


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

Con base a los conocimientos que has adquirido y a tu experiencia pro-pia, ¿Consideras que la implementación de las normas ISO en cualquie-ra que sea el ramo de la empresa garantiza el crecimiento, éxito del producto o servicio o no?

Hoy en día en las empresas fabriles no depende nada más de obtener una norma (la ISO en este caso) para que garantice el crecimiento, funcionalidad y con ello el éxito como tal, más bien tiene que implementarse con cimientos firmes para que con forme valla crecien-do no se derrumbe y nada más quede como una empresa fugaz.

En este caso me refiero a los cimientos con respecto a la planeación de dónde instalar la planta fabril, en cómo contratar al personal requerido, si en donde se encuentra instalada la planta hay suficiente mano de obra, si hay carreteras que conecten con el punto de donde se encuentra, si existen los servicios públicos necesarios (luz, drenaje, agua, etc.), hasta llegar a nuestro objetivo final que es la venta del producto. Todo lo anterior conlleva a saber si la planta será o no será productiva, con lo cual, teniendo ciertos estándares de producti-vidad y calidad lograremos alcanzar nuestra meta que es el obtener la norma ISO.

Otro punto no menos importante dentro de la fabrica es la función del almacén ya que está sección del almacén se ocupa de la recepción, conservación y entrega interna a las distin-tas secciones productivas de los materiales necesarios para llevar a cabo las operaciones, lo cual, en empresas medianas es suficiente con el Jefe de Almacén y dos o tres ayudan-tes y estos deben disponer de un terminal de ordenador o PC con emulación conectado vía modem con el ordenador central y trabajar con un programa especializado de gestión de almacenes.

También en diversas ocasiones se utilizará codificadores automáticos de códigos de ba-rras que permiten elaborar etiquetas de identificación de los materiales, a la vez que les van dando entrada, automáticamente, en el inventario. Estas etiquetas, pegadas a las uni-dades a almacenar, hacen posible la rápida identificación de éstas, así como el obtener algunas de sus características básicas (tipo de elemento, código de inventario, ubicación, etc.), por el simple barrido de un lector óptico. A la hora de dar salidas para consumos, realización de inventarios físicos, etc., la información recogida por el lector es transmitida directamente al ordenador, que produce las comparaciones, cálculos y listados necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com