ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: FORO TEMATICO

1. para qué sirve el cálculo y la interpretación de indicadores financieros dentro de una organización.Para realizar el análisis empresarial y medir el grado la eficacia y comportamiento de la empresa, presentando una perspectiva amplia de la situación financiera para obtener resultadossignificativos y sacar conclusiones que más le favorezca a la empresa.

2. El análisis por razones o indicadores señala los puntos fuertes y débiles de un negocio e indica probabilidades y tendencias. ¿Porqué?

Por qué va dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones ypredicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.

Permiten emitir un diagnóstico financiero y determinar tendencias que son útiles en las proyecciones financieras y pueden precisarlos grados de liquidez, de rentabilidad, el apalancamiento financiero, la cobertura y todo lo que tenga que ver con su actividad.

3. ¿Por qué? el cálculo e interpretación de indicadoresfinancieros le interesa a:

a. Accionistas: A los accionistas principalmente porque tiene conocimiento si sus inversiones están siendo favorables o desfavorables actuales o a futuro, y/o en que puedencambiar sus manejos financieros para mejorar sus movimientos.

b. Gerente: el cálculo e interpretación de indicadores financieros son exclusivamente movimientos contables de alta importancia en una empresael gerente y /o representante legal debe mantener informado sobre estos movimientos ya que cualquier suceso de bien o mal cae en responsabilidad de esta persona que es la que puede dar pie a uncambio contable, financiero o de movimientos para la mejora de su organización a cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com