ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUERDOS DE PAZ EN COLOMBIA Y LA POSICIÓN ENTRE EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS, Y LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

ACUERDOS DE PAZ EN COLOMBIA Y LA POSICIÓN ENTRE EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS, Y LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA (FARC).

La socialización a los acuerdos de paz fueron un caos, ya que muchas personas, son analfabetas y desconocen de los puntos acordados y expuestos por el presidente, los cuales tienen como objetivo la terminación del conflicto con el grupo insurgente, que puede favorecer a la ciudadanía colombiana.

El gobierno colombiano y la guerrilla de las farc, firmaron un acuerdo para el cese al fuego bilateral y definitivo, se trata del fin del conflicto en nuestro país. Este a su vez fue declarado ante el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y algunos presidentes de toda américa latina, allí establecieron el cronograma y los procedimientos para que estos grupos revolucionarios se concentraran en zonas veredales especificas e hicieran entrega de sus armas a la ONU.

El acuerdo denominado fin del conflicto incluyo también garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales a los cuales se le ha denominado sucesores del paramilitarismo, quienes por más de 50 años han llevado a que nuestro país esté en permanencia de guerras, violencias, desplazamientos, dejando a muchas personas sin familiares y viviendas, puesto que también se les obliga a viajar hacia otros lugares en busca de un nuevo hogar.

Ante las posiciones entre el presidente y las farc, juan Manuel santos, como máximo representante de nuestro país colombiano, ah optado en sus principales labores, garantizarles a estos grupos de la guerrilla que pueden defender sus ideas desde la democracia y sin el uso ilegal de armas. El mandatario se ha convertido en el defensor de los derechos de estas personas en su legalidad, su objetivo como mandatario es la busca de una terminación del conflicto con estos grupos insurgentes, y según las farc, es buscar la paz con justicia social por medio del dialogo. 1“estamos prestos a ir preparando el camino que conduzca a la manifestación de nuestros sentimientos de pasar por lo que ha contenido, sin duda, también ha habido crudeza y dolor provocado desde nuestras filas “expreso el grupo guerrillero a la prensa, por pablo Catatumbo uno de los negociadores en cuba.

Estos diálogos se refrendaría o se rechazarían  por medio de un plebiscito  en el que sería el pueblo colombiano el que tuviera el poder de elegir  si estaban de acuerdo o no sobre estas negociaciones, el resultado final  fue una victoria para el no, esto se debió a que no hubo una buena logística de aclaración y socialización de las 297 páginas en donde estaban los contenidos de dicho proceso, estas  campañas  se basaron en hablar mal de los opositores  y crear una serie de dudas referente a los cuerdos, de igual modo para muchas personas estos enlaces no garantizaban el bien para Colombia , si no pretensiones para las farc. Hay muchas personas analfabetas y otras en donde la comunicación, y la divulgación de estas no se le hizo efectivas para que tuvieran conocimientos de ellas y así tuvieran un pensamiento mejor para el futuro de Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com