ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Manuel Santos


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  724 Visitas

Juan Manuel Santos Calderón nacio en Bogotá, Colombia,el 10 de agosto de 1951. es un político, periodista y economista colombiano, actual presidente de Colombia desde el 7 de agosto de 2010. fue periodista, incursionó a la política haciéndose miembro del Partido Liberal Colombiano, fue ministro de Comercio Exterior , más tarde hizo parte del gobierno del conservador fue ministro de Hacienda. Pertenece a la familia Santos.

fue uno de los creadores del Partido de la U, fue nombrado ministro de Defensa de Colombia durante el gobierno Uribe desde julio de 2006 hasta mayo de 2009.

Juan Manuel Santos estudió Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Kansas, Estados Unidos. Luego obtuvo el grado de máster en Economía y Desarrollo Económico de London School of Economics y el máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

También recibió becas de la Fundación Fulbright en el Fletcher School of Law and Diplomacy de la Universidad Tufts, y de la Fundación Nieman para el Periodismo en Universidad de Harvard. Le ha sido otorgado un doctorado Honoris Causa en Leyes.

La primera esposa de Juan Manuel Santos fue Silvia Amaya Londoño, con quien no tuvo descendencia. se caso por segunda ves con María Clemencia Rodríguez Múnera de cuya unión nacieron tres hijos:

Martín Santos Rodríguez, (1989)

María Antonia Santos Rodríguez, (1991)

Esteban Santos Rodríguez, (1993)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com