ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE LA DIVERSIDAD


Enviado por   •  2 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.522 Palabras (7 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 7

Tema:

~ADMINISTRACIO DE LA DIERSIDAD~

MATERIA:

PRINCIPIOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION

ENSAYO/ RESUMEN

Diversidad en la fuerza laboral:

Son las formas en que se diferencian y se asemejan entre si las personas que forman parte de una organización mientras que la DIVERSIDAD SUPERFICIAL tiende a las diferencias de fácil percepción que podrían dar lugar a la formulación de ciertos estereotipos pero que no necesariamente reflejan el pensamiento o los sentimientos de los individuos. La diversidad ya no se concibe desde la perspectiva simplista de un conjunto de categorías específicas de como raza, genero, edad o capacidad física, si no de manera más amplia e inclusiva de toda gama de distinciones posibles. Las diferencias profundas son en términos de valores, personalidades y preferencias laborales.

ADMINISTRACION DE PERSONAS: En Esta beneficia alas organizaciones en razón de que en ella están involucrados todos los esfuerzos que se lleven a cabo respecto de la atracción y retención de una fuerza laboral talentosa.

DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL:

Los beneficios que aporta la diversidad de la fuerza laboral incluyen la reducción de costos y las mejoras en el funcionamiento de la organización. El ahorro de la materia  de costos puede ser significativo cuando el hecho de que las organizaciones que cultivan una fuerza laboral diversa deriva de una disminución de la rotación de personal, una menor tasa de ausentismo y menos oportunidades de que se presenten demandadas legales por discriminación contra minorías y mujeres. Se trata de una cantidad de dinero que puede afectar seriamente los resultados de cualquier organización.

ESTRATEGIA: Las organizaciones también se ven beneficiadas al encontrarse con una fuerza laboral diversa, Lo más conveniente es visualizar la administración de un personal heterogéneo como la clave de obtener los empleados más talentosos. El desempeño más alto, a mejor participación de mercado y los proveedores más aptos en una nación y un mundo llenos de diversidad.

En resumen estas hacen que la administración de las personas con mejor aprovechamiento, mejor calidad, mejor capacidad de retención desempeño organizacional Reduce los costos de asociados con altas tasas de rotación, ausentismo y demandas legales, mejora de la capacidad para resolución, mayor flexibilidad. Estrategia mayor comprensión del mercado, mejora la capacidad de interactuar comercialmente con los consumidores diversos, posibilita el crecimiento de venta, posibilita fuente de ventaja competitiva

 

**Descubrimiento de las modificaciones que sobre el ámbito laboral en el mundo

Es muy probable que las tendencias poblacionales tengan impacto de gran relevancia, la Percepción en el sentido de que el aumento de la inmigración, sobre todo en las últimas décadas, ha inundado a el país de EUA con mano de obra extranjera y barata, un nuevo análisis de los datos demográficos que indica que eso dista mucho de ser  realidad. En vista de que el número de inmigrantes está aumentando de forma radical, lo más probable es que esto también afecte la composición del ámbito laboral. La gente que se está integrando a la fuerza de trabajo en la actualidad es bastante más joven y más diversa desde el punto de vista étnico y/o ha nacido en el extranjero. Esto implica que las empresas tienen que aceptar diferentes nacionalidades, religiones, razas y orígenes étnicos se en la identidad única. Las organizaciones deben darse cuenta de que no cabe esperar que los empleados se integren a ellas adoptando actitudes o valores similares. Por  el contrario, lo que tienen que valorar son las diferencias que aporten los individuos al entorno laboral.

Principales cambios en la fuerza laboral global:

Con tendencias demográficas que muy probablemente resultan determinantes. De acuerdo con las proyecciones de la organización de las naciones únicas “El mundo se encuentra en medio de un cambio demográfico trascendente que reconfigurara las sociedades, las economías y los mercados a largo del siglo siguiente”.

Sesgos y el techo de cristal:

Por sesgos se refiere  a la tendencia o preferencia hacia una perspectiva o ideología en particular. Nuestros sesgos pueden conducirnos a la formulación de prejuicios, es decir, creencias, opiniones o juicios preconcebidos en relación a una persona o a un  grupo de individuos; ala estereotipia, que es el que pertenece. Por otro lado el techo de cristal es  el que se refiere a la barrera invisible que separa a las mujeres y a las minorías de los puestos gerenciales de nivel más alto.

Es importante saber que el papel  que juegan las leyes en el tema de la diversidad. Por decir un ejemplo: En estados unidos, algunas leyes como lo son el de la ley de derechos civiles, la ley para ciudadanos estadounidenses con discapacidades y la ley contra la discriminación por edad en el empleo. Algunas de estas se dice que son iniciativas que se han implementado para apoyar la administración de la diversidad en el ámbito laboral tales como el compromiso de alta dirección; el asesoramiento; la capacitación en habilidades a favor de la diversidad; y recursos de empleados, grupos conformados por trabajadores vinculados entre sí por alguna dimensión común de la diversidad. Mismas que también existen en México como Derechos humanos, derechos del trabajador donde en esta última van englobados varios temas que estados unidos maneja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com