ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atención A La Diversidad


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.214 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1

a. ¿Qué medidas organizativas propondría adoptar a nivel de aula para ofrecer una respuesta educativa ajustada al alumnado?

Atendiendo especialmente a las características específicas de cada alumno. Como criterio general enunciaría la flexibilidad, es decir, aquellas opciones educativas que más se ajusten a las características y necesidades de los alumnos.

Las medidas organizativas que propondría a nivel de aula serían:

- Organización de recursos personales.

o Coordinación y establecimiento de formas de trabajo cooperativo entre los docentes de un mismo ciclo y el equipo docente del colegio (P.T., profesores de apoyo, profesionales especialistas: fisioterapeutas, cuidadores, del orientador y equipo multidisciplinar).

o Búsqueda de vías de comunicación y participación con la familia, como miembros de la comunidad educativa y corresponsables en la formación de los alumnos.

- Organización de recursos materiales.

o Apoyos materiales adaptados a determinadas deficiencias físicas, atriles, sillas y mesas, placas metálicas, galvanizadas e imanes, adaptadores de útiles manuales, etc.

o Provisión de recursos variados: audiovisuales informáticos, etc. muy válidos que sirven de apoyo en el aula y sirven para todo tipo de alumnado.

- Organización del espacio.

o Distribución del espacio por rincones de actividad, posibilitan una atención más individualizada y la intervención del maestro de apoyo, junto al maestro o tutor.

o Además deben de ser suficientes, amplios, si es posible sugestivos y motivadores, seguros y accesibles para facilitar sus desplazamientos, dinámicos y funcionales y suficientemente iluminados.

- Organización del tiempo.

o Secuenciación y duración de las actividades.

o Establecimiento de los momentos de apoyo para el alumnado con n. e. e.

b. ¿Qué medidas curriculares se pueden adoptar a nivel de aula para dar respuesta a las necesidades de todos los alumnos?

Objetivos:

 Descubrir, conocer y controlar progresivamente el cuerpo, formándose una imagen positiva de sí mismo, asumiendo sus posibilidades y limitaciones de acción y aprender a respetar las diferencias.

 Asumir y manifestar actitudes de respeto hacia las diferencias individuales y colectivas: edad, sexo, raza, religión, etc.

Contenidos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com