ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES VIII


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  3.726 Palabras (15 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 15


CORPORACION UNIVERSITARIA REMIGTON

MARTHA BELLO

LOGISTICA DF APLICADA EN LA MICROEMPRESA CONFECCIONES MARIA C CMC

MARIA ANGELICA CANAL GARCIA

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES VIII

BOGOTA D.C. 19 DE JUNIO DEL 2014

PRONOSTICOS

En la microempresa seleccionada los pronósticos se realizaran a largo plazo ya que debemos realizarlo sobre los inventarios, compras, ventas debido a que estos son los puntos que se deben fortalecer dentro de la microempresa.

En cuanto a inventarios, se realizara el pronóstico en base a los históricos de ventas ya que de aquí parte el flujo del mismo. El pronóstico de ventas del microempresario es la siguiente:

[pic 1]

El aumento de ventas en los meses 11 12 se deben a la temporada dicembrina en la cual el comercio de prendas de vestir aumenta. En cuanto a la baja en los meses 1, 2, 3 se debe a la temporada escolar.


TALLER 4

  1. cómo puede aplicar el Benchmarking y sus puntos clave el microempresario seleccionado.

Antes de plantear mis puntos de vista, me basare en la definición dada por el consultor norteamericano Michael Spendolini, siendo la que describe exactamente la esencia de esta herramienta administrativa.

Dicho autor define al Benchmarking de la siguiente manera: 1. “Proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales. 

En esta definición, Spendolini nos dice que el Benchmarking es un proceso sistemático y continuo que se enfatiza en la idea de obtener una medición del desempeño propio frente al de otras organizaciones, recopilando información importante que nos lleve a conclusiones sobre problemas y oportunidades de una empresa y nos “empuja” a la ejecución de cambios y mejoras organizacionales en  una secuencia de acciones involucrando a todos los sectores de la empresa, sin necesidad de realizar una para cada caso en particular.

Es continuo, porque debe ser considerado en un contexto lo suficientemente prolongado para que se refleje la realidad de  la dinámica de la organización que se tomará como “modelo” y así obtener información significativa y útil para la toma de decisiones. En cuanto a la evaluación de los productos, servicios y procesos de trabajo a que se refiere la definición, se dice que ésta es el primer objetivo del Benchmarking, ya que es mediante el proceso de medición, evaluación y comparación como se produce esa información necesaria para la gerencia. Además, las organizaciones seleccionadas para investigar y analizar deben ser las más destacadas del mercado y es por ello que la definición nos habla de las mejores prácticas.

Partiendo de este punto, la empresa que analizaré en busca de información es CONFECCION COLOMBIA, esta empresa se dedica a la confección de prendas como camisetas T-shirt, tipo Polo, Cuello en V,. El tipo de Benchmarking que utilizare para iniciar será el Benchmarking Interno, enfocado en el área operacional, porque el microempresario asignado no maneja unas buenas practicas a la hora de comprar y elaborar el producto y este tipo de Benchmarking  se basa en eso, en buscar las mejores prácticas dentro de la organización analizando los sectores que realizan funciones similares y compararlos con el fin de poder detectar las variables y procedimientos que permiten descubrir a las mejores técnicas para luego implementarlos en el proceso de la empresa.

La cadena de suministros de la empresa seleccionada no es muy compleja ya que el mismo microempresario realiza las compras y no posee un proveedor establecido, esto es una desventaja ya que no todas las tiendas que le suministran telas a mi microempresario manejan la misma referencia y en caso de que le material no sea el suficiente no tendrá otra opción sino adquirir el más parecido al que uso y esto retrasa la producción. Por esta razón lo primero que debo hacer es buscar un proveedor que maneje el tipo de referencia que satisfaga a mi microempresario.

En cuanto a la distribución y venta, por ser una empresa que hasta ahora empieza no maneja un distribuidor como tal, el mismo microempresario cita a sus clientes y hace entrega del pedido en la propia empresa. Esto es una ventaja si la vemos desde el punto de vista económico, ya que no generamos un gasto al pagar un despachador, pero a su vez es una desventaja porque genera un desorden y mezcla de pedidos. Por esto lo que se piensa hacer es adquirir un vehículo no muy grande en el cual podamos despachar los pedidos y organizar los pedidos por sectores y demarcar rutas para que a la hora de realizar la entrega no se hagan rutas innecesarias y genere un gasto de combustible.

  1. Realice el ejercicio 3 de autoevaluación, propuesto en la página 22 del material de apoyo.

Smurfit Kappa Cartón de Colombia

Esta empresa diseña y fabrica cajas corrugadas y sacos multicapas para clientes en diversos sectores de la industria. También produce papeles para corrugar a partir de fibras vírgenes y material reciclado. Smurfit Kappa Cartón de Colombia cuentan con una compañía recicladora (Col recicladora), aliado en la recolección de cartón para reciclar al cual este le compra el material reciclable con el cual elaboran la mayor parte de sus productos. Desarrollan programa especial para fomentar la actividad de reciclaje entre los empleados de diferentes empresas. 

Esta empresa elabora papel a partir de fibras vírgenes y fibras recicladas. Obtiene estas fibras de sus propias operaciones de Reciclaje y Forestal, y en ocasiones también de terceros. Fabrican cartón corrugado y sólido elaborado a partir de su propio papel. Este se convierte en empaques y se suministra a los clientes para el transporte, la protección y la promoción de sus productos a lo largo de toda su cadena de suministro. El proceso de reciclaje empieza con la recogida de empaques post consumo (principalmente del comercio minorista); después se clasifica y se lleva a una de las fábricas para reprocesarlo y convertirlo en papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)   pdf (724.4 Kb)   docx (147.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com