ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

LA ADMINISTRACION CIENTIFICA

LA OBRA DE TAYLOR

Frederick Winslow Taylor. Fue el fundador de la administración científica el nació en Filadelfia, Estados Unidos provenía de una familia cuyos principios eran rígidos.

Durante sus primeros estudios tuvo contacto con lo que fue el ámbito empresarial y esto fue derivado de la Revolución Industrial.

En el año de 1878 inicio su carrera profesional trabajando de obrero y a si fue ascendiendo conforme sus capacidades se lo permitían y se fue superando hasta llegar a graduarse de ingeniero en el Stevens Institute.

En el ámbito laboral Taylor no estaba del todo contento por ciertas irregularidades que ocurrían así que todo esto lo llevo a estudiar los problemas de producción hasta en sus mínimos detalles.

PRIMER PERIODO DE TAYLOR

Taylor inicio todos sus experimentos y estudios tomando en cuenta el trabajo de los obreros y fue el la empresa Midvale donde inicio todo eso que algún día lo llevaría a la fama.

Primero registro cerca de 50 patentes de invenciones de maquinas, herramientas y procesos de trabajo. Luego en el año de 1895 presento un experimento titulado <notas sobre las correas> y poco después publico <un sistema de remuneración por piezas> en este ultimo abordaba a la administración y dirección sobre la remuneración de los obreros.

En el primer periodo que es como se llama el subtema, se preocupa exclusivamente por las técnicas de racionalización del trabajo del obrero a través del estudio de tiempos y movimientos y esto fue en la publicación de su libro <Shop Management>

El objetivo del <Shot Management> es que en una buena administración se deben de pagar salarios altos y tener bajos costos unitarios de producción y para poder lograr ese objetivo es necesario que la administración aplique métodos científicos de investigación y experimentación a su problema global. También los empleados deben ser distribuidos científicamente donde los materiales y las condiciones laborales sean adecuados, asi como ser entrenados científicamente. Para asi poder establecer una atmosfera intima y cordial.

SEGUNDO PERIODO DE TAYLOR

Esta corresponde a la época en que publico su libro <Principios de Administracion Cientifica> y concluía que la racionalización del trabajo operativo deberá estar apoyada por una estructura general de la empresa que fuera coherente a la aplicación de us principios.

Taylor aseuraba que en ese tiempo las industrias padecían males las cuales se agruparon en tres factores, las cuales fueron: la holgazanería sistematica de los obreros, desconocimiento de la gerencia en cuanto a las rutinas de trabajo y tiempo necesario para realizarlas y por ultimo la falta de uniformidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com