ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADOPCIONES HOMOPARENTALES


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

ADOPCIONES HOMOPARENTALES

“Lo único universal en la política es la igualdad”.J.Ranciere.

Las personas homosexuales se han caracterizado por tener particularidades psicológicas, emocionales y comportamientos diferentes por esta razón son expuestos a constantes rechazos y discriminaciones, en la sociedad. Sin embargo, aunque estén enfrentados a la lucha diaria por la aceptación de su condición no dejan que la discriminación a la que se encuentran sometidos los aleje de sus ideales y sus principios es por esta razón que se observa como hacen presencia en diversos campos de la sociedad tradicional, en forma activa obteniendo espacios importantes en la obtención de derechos que a hace 10 años solo eran reconocidos para las familias tradicionales.

En Colombia es común encontrar personas conservadoras en contra de la adopción igualitaria, aborreciendo  el concepto de familia, si está conformada por una pareja homosexual, debido a que lo mencionado anteriormente se ve como algo que va en contra de lo moralmente correcto e incluso va en contra de la palabra de Dios. Definiendo la homosexualidad como una perversión, que debería ser erradicada, lo cual puede aceptar social, psicológicamente el desarrollo “natural” del niño o la niña.

Ahora bien, según el ministerio de salud “No se han identificado riesgos para la salud y el bienestar de los menores derivada de la adopción por parte de parejas del mismo sexo. El desarrollo cognitivo y emocional de los menores es similar en parejas homosexuales y heterosexuales. El bienestar de los menores en situación de alto riesgo —y probablemente de menores en otras circunstancias— se ve beneficiado por la adopción por parte de parejas del mismo sexo tanto como por la adopción por parte de parejas heterosexuales”, es decir, que no está científicamente comprobado aun que el niño puede “sufrir” consecuencias serias al ser adoptado por homosexuales.

Partiendo desde otro punto de vista, lo que se busca con la propuesta de la adopción homoparental es disminuir el número de niños en calles, huérfanos, o abandonados en instituciones gubernamentales, dándoles la posibilidad de un mejor estilo de vida, aparte de poder formar parte de una familia que sin duda le puede brindar amor.

Entre otras cosas, se debe tener en cuenta que la capacidad de querer y educar a un hijo no depende de la orientación sexual. Por otro lado, el modelo de familia convencional ha sido sustituido por modelos alternativos y emergentes de este, es decir,  sus formas se han diversificado alejándose del modelo patriarcal tradicional; es válido decir que esto ha tenido repercusiones dentro del desarrollo de los menores que han tenido que crecer sin alguna de las figuras  paternales.

La adopción es un derecho restringido ya que es necesario observar la calidad de vida que se le brindara al menor y como este es titular de la mayor protección por parte del Estado, es necesario observar la idoneidad física, mental moral y social de las personas que desean acceder a este derecho; sin embargo es un cambio que actualmente es necesario para crecer como sociedad, es un proceso de aceptación, no es algo necesariamente de un día a otro, es cuestión de tiempo y de abrir la mente un poco más y entender que lo normal es relativo, siempre habrán diferentes gustos, formas de pensar o de sentir y es eso mismo lo que constituye una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com