ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AFILIACION VOLUNTARIA ECUATORIANA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  280 Visitas

AFILIACION VOLUNTARIA

Pueden solicitar afiliación voluntaria los ecuatorianos y ecuatorianos comprendidos entre los 18 y 60 años de edad, residentes en el país y en el extranjero. Deben someterse a un examen médico antes de acceder a este servicio.

• Los que viven en el Ecuador, que no sean afiliados al Seguro Obligatorio, incluidas las trabajadoras de hogar no remuneradas y los estudiantes.

• Los residentes en el exterior, cualquiera que sea su ocupación laboral o actividad económica.

El valor del aporte al IESS es el 17.50% del ingreso que realmente percibe el solicitante y, en ningún caso, sobre valores inferiores al salario minimo de aportación, vigente en el año de aceptación de esta afiliación.

También podrán afiliarse el trabajador menor de edad independiente que cuente con el carné laboral. Para su afiliación deberá presentar en la Secretaria General del IESS o en sus Regionales, Sucursales o Delegaciones, la cedula de ciudadanía y una copia; y, el certificado de no estar afiliado (formulario que se entrega en forma gratuita en el instituto).

Someterse al examen médico, una vez aprobado este examen, el interesado llenara un registro de afiliación individual.

La continuación voluntaria es una modalidad de afiliación voluntaria que le permite al afiliado cesante mantener sus derechos en el Seguro Social. Se necesita tener por lo menos 36 imposiciones mensuales, solicitar la continuación voluntaria en el IESS, dentro de los 12 primeros meses de cesantía y no ser invalido en el sentido del Estatuto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com