ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA ECUATORIANA


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  2.952 Visitas

Página 1 de 2

REALIDAD SOCIO ECONÓMICO DEL ECUADOR

INTRODUCCIÓN

El Ecuador sometió si economía a un proceso de modernización y estabilización mediante importantes reformas en la estructura monetaria, administrativa y legal, en orden a restablecer los equilibrios macroeconómicos, a fortalecer los sectores productivos y a preparar inserción eficiente en el mercado mundial comercial y de capitales.

Sobre la base del programa económico que aplica el gobierno nacional y los esfuerzos nacionales empresariales sostenidos, aun en las condiciones adversas de las crisis pasadas, se encuentran indicadores de progresión estabilidad y crecimiento en la economía interna y resultados positivos en las cuentas del fuente externo; favoreciendo, todo esto, por el afianzamiento del régimen de la dolarización.

Ecuador esta dolarizado desde el año 2000. Pasa a la dolarización luego de un feriado bancario que congelo por un año a todos los depósitos de los ecuatorianos, la mayoría de los cuales nunca se restituyeron y los que devolvieron se “licuaron” al pasar la cotización de 5000 sucres por dólares a 25000.

Las pérdidas fueron enormes e incalculables.

Las consecuencias funestas, cerraron 17 bancos; quebrando más de 3000 empresas; se perdieron miles de puestos de trabajo y comenzó un violento proceso de emigración de compatriotas que sin horizonte ni perspectivo de vida digna en el país es una donde los emigrantes viajan a grandes países como España y Estados unidos en busca de un mejor futuro.

Actualmente se calcula que en seis años al menos tres millones de ecuatorianos han emigrado y os recursos provenientes de las familias constituye el segundo rubro de ingreso de divisas, después del petróleo.

El desempleo y subempleo aumenta día a día, la esperanza de los jóvenes esta puesta únicamente en éxodo hacia el exterior. La emigración campo-ciudad crece ´por falta de oportunidades producidas en el año y en las grandes ciudades como Quito y Guayaquil, se multiplican los suburbios, el nacimiento, la delincuencia, la inseguridad ciudadana.

En Ecuador el contexto de la crisis económica y financiera mundial sumada al contexto económico y político externo, ha tenido referencia iones a lo lardo del año 2010 y en el ámbito del empleo.

Es indiscutible que el progreso de los países va de la mano de su capital humano. La inversión en la educación, la ciencia y la tecnología es una de los principales objetivos de las agendas del desarrollo de los países que buscan disminuir sin índices de pobreza y desigualdad.

CONCLUSIÓN

• Ecuador de acuerdo a las estadísticas anteriores podría evitar un poco a la crisis de años posteriores

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com